La banda checa Gutalax inicia en Puebla gira por Latinoamérica

La Despachería fue el lugar que recibió al quinteto checo de los trajes protectores.
Gutalax está formado por cinco elementos, provenientes de la República Checa. ¿Qué es Gutalax? el nombre lo toman de un medicamento, una solución en gotas orales que contiene  picosulfato de sodio y se utiliza como laxante para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional (como el producido por reposo prolongado en cama y viajes), y para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides. Por lo que en todas sus conciertos aparecen volando rollos de papel higiénico y utensilios para el aseo de baños.

El Grindgore es un subgénero del metal, conocido también como Tupa tupa, su sonido se caracteriza por contener melodías de corta duración y de ejecución muy rápida, ejemplos de esto son el sonido de bandas como Carcass, Napalm Death y Anal Cunt. Toma algunas características del Anarcopunk, Hardcore, punk y crust punk.

En sus inicios el contenido de las letras eran de crítica a una sociedad esclavista y opresiva; con preocupaciones anarquistas como el racismo, el feminismo, el militarismo y el capitalismo. Sin embargo ha tenido influencias del Gore, del humor negro, con temática sexual, drogas, todo tipo de aberraciones y degradación del ser humano. De ahí se desglosan ramas como lo son el Gorecore grind, Porngrind, cybergrind, Noisegrind y Deathgrind (lo dicen los conocedores). Para los conciertos sus actitudes en el escenario y vertientes musicales las adopta exaltando la forma radical y sencilla del Death metal.

Gutalax durante la gira visitará varias ciudades de la República como Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida, Guadalajara, Pachuca, Chiapas para continuar en ciudades como Bogotá, Colombia, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

En algunos sitios de Internet los seguidores del género han comentado que los costos de las entradas son excesivos, comparando bandas que vienen de visita a México con propuestas más fuertes y a menor precio. Es por esa razón que en Puebla no hubo un lleno como se esperaba, también comentan que hay malinchismo de parte del público mexicano que prefiere un espectáculo sólo por ser extranjero que apoyar a las bandas locales.

Además de Gutalax en el escenario tocaron bandas locales aquí les presentamos a dos de ellas; Main Destruction y E.D.S. o Estado de Shock, la banda tiene sus inicios en octubre de 2016, de Género GrindCore, Death Metal. La idea del nombre surge de la teoría llamada:Doctrina del Shock de Noemi Klein. Los miembros actuales son: Emanuel: Guitarra y voz. Luis: Guitarra, Isaac: Batería. Pronto comenzarán a grabar su CD debut en el mes de marzo próximo, bajo el sello Discos Denver, y contendrá once canciones originales. Contacto: FB: EDS-Estado de Shock.

Main Destruction es una agrupación integrada por cuatro músicos veteranos de la escena músical poblana cada uno a formado parte de diferentes bandas como Eternal Disgrace, Aborhim, Arhat, son virtuosos en sus instrumentos; Edmundo Ramirez, “El Murmur” en el bajo y la voz, “El Raxx” en la guitarra y Ignacio Casillas en la otra guitarra, en los tambores y platos Ulises Guerrero, quienes después de varios años de estar fuera de los escenarios, deciden hace 10 meses formar esta nueva banda de Death Metal poblano. Las composiciones corren a cargo de Nacho Casillas, las letras hablan sobre las manifestaciones de algunas alteraciones mentales como el trastorno obsesivo compulsivo, el sadismo, canibalismo, la tricofagia que es el acto de comer el pelo,  de ahí el nombre que usa la banda que en español quiere decir Mente destructiva.

Luis H. R. es el promotor de Hail the Goat Prods, una promotora poblana con la que ha realizado más de setecientos shows en la ciudad, además de la  Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala. La fundó en 2001 y ha trabajado con infinidad de bandas nacionales e internacionales como: Exoucia, Mar de Lluvias, Disgorge, Anarchus, Strike Master, Anabantha,Trágico Ballet, Execror Vecordia, Gorgonas. También con bandas internacionales como Dark Funeral, Pungent Stench, Disgorge (USA), Avulsed, Horna, Rompeprop entre otras. Contacto: FB: Luis H. Roldán, FB: Hail the Goat Prods. Las próximas fechas confirmadas son el 22 de Marzo: Mortis Mutilati y The Negation, Black Metal de Francia, el 24 de febrero el proyecto de Saga de Trágico Ballet “San Kastronovo”, y el 17 de marzo el Female Voices Fest con la participación de Dominhuz, Andadarius, Minos, Hexen Sabbat, Belén Vázquez, todos los conciertos serán en La Despachería ubicada en el centro de la ciudad; en la 4 poniente 103. Fb: @ladespacheria.

Comentarios