“Francisco Morales Van den Eyden” en Museo UPAEP

MuseoNOTA

Se inaugura en el Museo UPAEP la exposición temporal del pintor poblano Francisco Morales Van den Eyden, la cual está conformada por 25 obras del siglo XIX.

Francisco Morales Van den Eyden nació en Atlixco, Puebla en 1811. Sus primeros estudios los realizó a muy corta edad en la Academia de Bellas Artes de Puebla, institución fundada en 1813 por el presbítero José Antonio Ximénez de las Cuevas.

Sus logros lo llevaron a ocupar un puesto como profesor de dibujo y posteriormente como director de la Academia de Puebla.

La maestra Guadalupe Prieto Sánchez, explicó que Francisco Morales vivió en medio de cambios importantes como la conformación de un país independiente: “sus obras forman parte de nuestro patrimonio cultural y que a las nuevas generaciones les toca cuidar, conservar, dignificar y difundir la historia que cuentan estas obras para que las futuras generaciones estén al tanto de sus raíces.”

Finalmente, el licenciado Antonio Sánchez Díaz de Rivera comentó que con esta exhibición la población puede darse cuenta de la riqueza del acervo cultural poblano, así como del trabajo realizado por el artista por reflejar las tradiciones del siglo XIX.

Los interesados en la exposición podrán visitarla hasta el 14 de abril de 2018 en el Museo UPAEP, ubicado en avenida 11 poniente 1914, Barrio de Santiago. Entrada gratuita.

Información tomada de: UPRESS

Imágenes a utilizar pertenecen a: UPRESS

 

Comentarios