Estudiantes de Arquitectura reconstruyen la primaria Aquiles Serdán

Arq

 

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la BUAP diseñó un proyecto de reconstrucción de la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en Santa Catarina Cuilotepec,  municipio de Tochimilco, con el fin de rehabilitar los espacios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, labor que han emprendido en beneficio de los más de 60 niños que integran esta comunidad escolar.

Yazareth Vázquez Lobato, Luis Enrique Molina Horta, José Andrés Marín Núñez, Erick Tapia Martínez y Jesús Manuel Mejía son los estudiantes de Arquitectura que conforman el citado grupo, coordinado por el docente Pedro Vicente Santos Tello, quienes ya se encuentran en la comunidad de Santa Catarina Cuilotepec, municipio de Tochimilco, para realizar dicha labor.

Estas organizaciones, de origen italiano, proporcionaron el apoyo económico, más de 4 millones de pesos, para concretar esta acción a través de una organización civil, que será la encargada de gestionar la parte de la construcción.

Lo que pasó en México fue una situación muy importante, por eso decidimos venir a ayudar y le pedimos apoyo a la universidad (BUAP), ya que sus maestros tenían conocimiento de las necesidades de esta comunidad, y es un honor para nosotros colaborar con ellos.

Por su parte, Angelo Conti, representante de LA STAMPA Specchio dei tempi, dio a conocer que su fundación cuenta con una amplia experiencia en la construcción de escuelas, en beneficio de habitantes no sólo de Italia, sino de diversas partes del mundo, como Sri Lanka, Tailandia, India e Indonesia, entre otras.

El proyecto desarrollado por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la BUAP fue presentado a la presidencia municipal de Tochimilco, así como a los padres de familia de los menores que acuden a la escuela “Aquiles Serdán”, quienes manifestaron su apoyo a la Universidad y a las organizaciones italianas. La demolición de los espacios afectados comenzó este miércoles y se espera que la obra concluya a mediados de año.

 

Comentarios