Rocío Boullosa platica del vino y del cambio climático en City Market

Fotografías; Jacqueline Islas

Entre botellas de vino de más de 20 mil pesos y previo al evento de corte socialité “Gourmet Experience” Tour en el espacio comercial City Market, la catadora y experta en vinos Rocío Boullosa se acercó a los medios de comunicación para platicar de su trabajo, así como de la situación que enfrenta el vino en México y el mundo después de que los viñedos de California sufrieran uno de los incendios más grandes de la historia.

La joven Rocío Boullosa, quien cuenta con el “Certificado Avanzado en vinos y destilados”, junto con una maestría en vinos, así como una cátedra en enología, maridaje y análisis sensorial, detalló que, desde hace algún tiempo ella elabora su propio vino en el Valle de Guadalupe, y como “influencer gourmet” es una autoridad en lo que se refiere al vino.

Desde el inicio Rocío señaló que hay muchos factores climáticos en la producción del vino, en lo que se refiere a los incendios en California que mataron a cerca de 40 personas y llevaron a la quiebra a empresas vinícolas con plantíos en la zona: “No creo que los incendios de California afecten a los productores mexicanos”.

Pero si creo que el cambio climático va afectar a todo el planeta en producción de vinos. Por ello la importancia de crear conciencia.

De las consecuencias visibles del cambio de clima añade: “Nos estamos acabando el planeta y eso está repercutiendo en la producción de vinos. Hay regiones que no podían producir por su clima y hoy ya producen. Grupos humanos completos llevaban toda su historia si hacerlo y ahora eso está cambiando”.

Pese a esto añade: Aún hay mucho que hacer, en lo que se refiere al país está en crecimiento con una mayor producción y cada vez de mejor calidad.

La gente ya se interesa por nuestro vino mexicano y estamos en un punto muy bueno para el vino mexicano. La gente quiere conocerlo y producirlo. Estamos en una situación inmejorable.

Por otro lado, en lo que se refiere a la inauguración del City Market en Angelópolis, la misma cadena señala: “City Market cuenta con un área de catas única y la más completa en el estado de Puebla con más de 2 mil referencias de los mejores licores y vinos del mundo. Todo el conjunto se localiza en una superficie de piso de venta de 4 mil 248 metros cuadrados, área en la que se distribuyen más de 29 mil productos nacionales e importados; y cuentan con dos niveles de estacionamiento y mil 441 espacios distribuidos en 2 niveles”.

14819080889_7bd54f01dd_b

Comentarios