López Obrador permitiría el regreso de Napoleón Gómez Urrutia

 

Lopez Obrador lider minero

El aspirante presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ganar las elecciones, creará las condiciones para que el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia regrese a México de su exilio en Canadá.

“Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros”, anunció durante un evento en Zacatecas.

AMLO indicó que los que se “creen años y señores de México se han dedicado a dividir a los trabajadores mineros”.

“La división ha llevado a que una parte de los mineros tenga su representación en el exilio, allá está Napoleón Gómez Urrutia, en Canadá, en el exilio porque no se sometió a los dictados de los que mandan en la Secretaría del Trabajo”, indicó.

AMLO dijo que buscará que haya unidad entre los trabajadores mineros, ya que la división sólo beneficia a quienes quieren seguir oprimiéndoles.

Indicó que él no tiene enemigos, solo adversarios, refiriéndose al expresidente Carlos Salinas de Gortari, ni Germán Larrea ni el empresario Claudio X. González.

 

(El Financiero)

Comentarios