Beso masivo en el zócalo para promover la lectura

El Instituto Municipal de Arte y Cultura convocó  a Beso de a libro

El Instituto Municipal de Arte y Cultura convocó a Beso de a libro

 

En el marco de los festejos por el día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la Sexta Edición del Beso de fotografía en el Zócalo angelopolitano, que en esta ocasión será el día domingo 11 de febrero a las 12 horas.

Como cada año podrán participar personas acompañadas de su pareja, mascota o libro favorito. La fotografías del evento serán distribuidas posteriormente en espacios turísticos para promover la imagen de Puebla.

Para esta edición el fotógrafo que tomará la imagen del beso masivo será el poblano Mario Castañeda.

Como cada año se obsequiarán libros bajo la campaña #LibroDeABeso. Para esta sexta edición del Beso de Fotografía será el libro Cuentos de amor, de locura y muerte de Horacio Quiroga el que se entregue a los participantes. En total esperan obsequiar 3 mil tomos.

Además la Banda Sinfónica Municipal interpretará algunas obras populares de los Beatles y Luis Alcaraz, así como temas románticos como el Concierto de Aranjuez y La leyenda del beso. Ese día también tocarán la Ángeles Banda de Música y Música para Gatos.

Para este año al Beso de Fotografía se suma la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto, con una exposición con más de mil 200 fotos antiguas y un auto antiguo al que los asistentes tendrán acceso.

Durante la rueda de prensa la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla detalló que el Beso de Fotografía busca fomentar el hábito de la lectura, así como la reconciliación en un México marcado por la violencia y la desigualdad. También añadió que, aunque el beso de Fotografía fue iniciado por la anterior dirección del IMACP, decidieron darle continuidad al proyecto.

 

 

Comentarios