Macabro: “un festival que evoca al sentimiento primario del ser humano”

Imagen_tomada_POR_Giselle_Paulino_Martinez

 

El Teatro de la Ciudad y el Zócalo de la capital poblana albergarán hasta el día 27 de febrero las diferentes proyecciones cinematográficas del festival de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro.

La labor de Macabro ha sido mostrar que el cine de terror no sólo es el cine comercial, y sobre todo resaltar que hay muchos creadores que están haciendo cosas interesantes en este género.

Manifestó la directora del festival de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, Edna Campos, en rueda de prensa que se realizó en Casa de Arte y Cultura Armando (6 Norte 406, Centro Histórico).

A través del programa Cinefilia el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) tiene programados largometrajes y cortometrajes provenientes de España, Brasil, Alemania y México, así como la selección del Festival de Cortos y Videoclips Caostica.

Las funciones son en el Teatro de la Ciudad a las 18 y 20 horas, además tendremos una función especial en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, el jueves 8 a las 20 horas.

La directora del festival explicó que en esta ocasión no hay una película dirigida para niños, sin embargo, declaró que ya se está trabajando en un proyecto dedicado para ellos.

Queremos quitar esa idea de que los niños no pueden ver cine de terror porque se espantan.

Cabe señalar que el festival inició actividades con la masterclass Creación de guion de terror paso a paso, a cargo de Sandra Becerril, autora de novelas como: “La Calle de las Brujas” (2004), “Antes de mí, después” (2012), “La noche de los piratas” (2013) “El hombre las nubes” (2013), además de productora y guionista de las cintas “Están aquí”, “Soy miedo” y “Desde tu infierno”.

Por otra parte, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar enfatizo en la importancia de continuar con este tipo de festivales ya que representan una gran oportunidad para la apertura de otro tipo de cine, más allá del comercial al que estamos acostumbrados.

Hacemos un llamado que más allá del color o la bandera política estos proyectos continúen pues han sido importantes para la ciudadanía.

Finalmente, el creador de la cinta Forward, Henry Bedwell; indicó algunas de las pautas que hacen diferente este tipo de cine de terror con respecto a los demás géneros:

Evoca el sentimiento primario del ser humano, te hace revivir cosas de cuando eras un niño, y es uno de los pocos géneros que si la sugestión se hizo bien puede durar varios días; eso es lo más interesante y lo que nos hace diferentes.

Toda la programación se encuentra disponible en imacp.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook: IMACP y Twitter: @IMACP.

 

Comentarios