La música silenciada el documental dirigido por Andrea Oliva se presentará en el Foro Karuzo

27544729_1332139070264867_2924072323371683670_n

 

A inicios de su llegada a México, el rock tenía dos vertientes: aquella que solo se dedicaba a los covers de canciones extranjeras traducidas al español y una donde las bandas tocaban sus canciones, con una carga de crítica social y política.

Esta segunda vertiente sufrió represión por parte del gobierno, fue obligada a subsistir en la clandestinidad; lo que parecía ser un aislamiento se convirtió en un espacio donde la palabra podía moverse a placer e ir de la política a lo social y económico sin ninguna restricción.

Pero dentro de esta historia de rechazo, olvido, arrestos y muertes también se encuentra La música silenciada, aquella parte de la historia del rock que ha sido olvidada o simplemente no se le da importancia, aquella parte de la historia del rock que fue construida por las mujeres.

En el Foro Karuzo se presentará el día 9 de febrero a las 19 horas el documental La música silenciada de la directora Andrea Oliva Marcial, el cual recupera esta parte del rock que muchos desconocen u olvidan. Este documental nos hará ver no solo la represión que vivió el rock en el país, también mostrara los prejuicios de la sociedad que orillaron al olvido a las mujeres que fueron pioneras en el género y como poco a poco el gremio musical, las condiciones sociopolíticas y la discriminación les cerró las puertas. Este documental fue nominado a Mejor Cortometraje Documental en los “Arieles” y ganó en el IX Festival de Cine de Monterrey el premio al Mejor Cortometraje Documental Mexicano.

Comentarios