Diseño interactivo de la Ibero Puebla premiado en China por transformar la realidad

ibero001-b

 

 

Naila Natalí Romero Gutiérrez, Rafael Morales Gómez y Moisés Abraham Bazán Hernández, alumnos de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación de la Universidad Iberoamericana Puebla obtuvieron el primer lugar del Shenzhen Design Awards for Young Talents por el trabajo desarrollado en la App denominada VIGÍA.

El proyecto de estos jóvenes universitarios  es una app que tiene como objetivo reducir la corrupción, un fenómeno qu ha repercutido gravemente en el quehacer de las naciones y su anulación es clave para lograr una sociedad justa y equitativa. De igual forma busca empoderar a los ciudadanos para combatir actos de esta índole de manera eficaz, a través de reportes que fortalezcan iniciativas de desarrollo, promuevan los Derechos Humanos y la disminución de la pobreza.

Los jóvenes estudiantes del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) de la IBERO Puebla viajarán el próximo 9 de febrero a China para ser parte de la ceremonia de premiación, en donde además de recibir sus reconocimientos, recibirán un premio económico para seguir trabajando en el desarrollo de esta iniciativa.

Para conseguir esta distinción, los estudiantes de Diseño de Interacción y Animación tuvieron que cumplir con aspectos como creatividad, originalidad, innovación, estética, sostenibilidad, uso de la tecnología, facilidad de uso en los diseños; reducción en los costos de producción, cualidades del producto, productividad y rentabilidad.

Cabe destacar que este certamen es organizado por la Oficina de Promoción de Shenzhen y la Asociación de Promoción de la Ciudad de Diseño (SDPA por sus siglas en inglés) de esta localidad. Y en Puebla la convocatoria corrió a cargo de la Comisión de Innovación y Diseño del Estado, como parte de la invitación que se hace a las ciudades del diseño, la cual convoca a estudiantes de diseño de instituciones de educación superior.

Fuente: Aquí

Comentarios