Inicia año literario 2018 con el Festival Letras en Tepic

post_festival_letras_en_tepic2

 

Contempla más de 50 actividades, entre charlas, jams y galas de lectura, con la presencia de 90 autores locales, nacionales e internacionales

 

Las actividades literarias de este 2018 darán inicio en el país con el Festival Letras en Tepic que, en su tercera edición, el cual se realizará del 2 al 5 de febrero en el marco del aniversario 101 del surgimiento de Nayarit como entidad y con un homenaje al poeta Alí Chumacero en el centenario de su natalicio.

La directora del encuentro, Lorena Elizabeth Hernández, destacó que se tienen programadas más de 50 actividades, entre mesas, charlas, jams, galas de lectura, visitas a escuelas y presentaciones de libros, todas de acceso gratuito.Hernández señaló que se movió la fecha de junio a mayo por una razón histórica, ya que a Nayarit se le otorgó el carácter de estado libre y soberano en la Constitución de 1917 por lo que, al igual que la Carta Magna, la entidad cumple 101 años el 5 de febrero.

Otra de las novedades en esta tercera edición será una fase previa de presentaciones de libros que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, en el Museo Emilia Ortiz en el centro de Tepic, con lo que sumarán un total de seis días de actividades literarias.

El Festival Letras en Tepic también brindará un sencillo pero sentido homenaje al poeta Alí Chumacero, uno de los más importantes del siglo XX en español, quien el 9 de julio cumpliría 100 años, a fin de acercarlo a las nuevas generaciones de lectores.

Hernández precisó que éste será el primer homenaje en todo el país en honor del poeta nayarita y que incluirá actividades para niños, así como charlas para recordar su poesía, vida y obra y posteriormente, el Gobierno del Estado anunciará el programa de  actividades para festejar este año al gran poeta.

Finalmente, este año por primera vez se realizará El festival va a tu escuela, proyecto en el que escritores nacionales visitarán primarias, secundarias y preparatorias públicas de Nayarit para encontrarse con nuevos lectores.

 

 

Información: Secretaria de Cultura

Comentarios