Casa de las Américas, distinguida con el premio Jaime Torres Bodet UNESCO-UNAM

Programado a otorgarse el próximo miércoles 24 de enero en La Habana (Cuba) durante una ceremonia especial, el premio Jaime Torres Bodet reconocerá al instituto cultural caribeño Casa de las Américas por su constante trabajo en las ciencias sociales.

 

El veredicto estuvo a cargo de un cuerpo internacional y multidisciplinario integrado por la profesora china Liqun Liu, el filósofo senegalés Souleyman Bachir Diagne y la antropóloga jordana Seteney Shami.

 

El premio tendrá lugar en la sala Manuel Galich (dentro de las instalaciones de la organización laureada) y albergará una plantilla de notables personalidades entre sus invitados, de los cuales destacan Nuria Sanz, jefa de la oficina de la UNESCO en México, Óscar León, embajador y presidente de la Comisión Nacional de Cuba para la UNESCO, Abel Prieto, ministro de la cultura en Cuba y Roberto Fernández Retamar, director de la Casa de las Américas y representante interno durante el evento.

 

Además de la notabilidad internacional, el premio concede al ganador un apoyo financiero de 50,000 dólares para el mantenimiento y desarrollo de la investigación, publicación y labores difusoras reconocidas en un principio.

Vía: Unesco.org

Comentarios