La FFyL BUAP convoca aspirantes para Maestría en Antropología Social

Diapositiva1

 

Otro año ha iniciado y con ello las nuevas convocatorias académicas. La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP está compuesta por cinco colegios; en esta ocasión, el colegio de Antropología dio apertura a su convocatoria 2018 para los interesados en cursar la Maestría en Antropología Social. Dicha maestría cuenta con la registro de calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de SEP.CONACYT, por lo que la evaluación del Comité será inapelable.

La duración del programa de Maestría es de 2 años con defensa de tesis, la cuota semestral es de 4 mil 500 pesos. Para el registro la recepción de documentos se llevará a cabo de febrero hasta marzo del presente año; las entrevistas para los postulantes se realizarán del 16 al 20 de abril (en caso de extranjeros podrán realzarse vía Skype); la lista de aspirantes para curso propedéutico se publicará en el 30 de abril; el curso propedéutico obligatorio deberá tomarse de 02 al 09 de mayo; la lista de aceptados se publicará el 30 de mayo y finalmente; el inicio de cursos será en agosto de 2018.

El registro de aspirantes será en línea a través de la página:  http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/filosofia/convocatoriaMAS

La documentación oficial debe digitalizarse en PDF y subirse en la misma plataforma en la que se lleva a cabo el registro; dicha documentación consta de identificación oficial con fotografía, firma del aspirante, acta de nacimiento, titulo de licenciatura, cédula profesional de licenciatura, certificado de licenciatura, carta promedio con mínimo de 8, currículum vitae, comprobante domiciliario, CURP y pasaporte (para extranjeros).

Uno de los principales requisitos académicos a cumplir por cada uno de los solicitantes es ser licenciado en Antropología o áreas afines, seguido de cursar y aprobar el curso propedéutico. Deberá llenarse el formato de datos generales, redactar una carta de exposición de motivos; así mismo, son necesarias dos cartas de exposición de motivos (enviar correo electrónico de dos investigadores a [email protected]). Los solicitantes deben presentar constancia de acreditación de lengua extranjera, así como seguir alguna de las líneas de investigación que ofrece el programa: Antropología de la religión, Antropología del espacio, Antropología de las ruralidades, Antropología de la sexualidad. Finalmente, deberá efectuarse una entrevista personal con el Comité de evaluación, firmar una carta compromiso de titulación de la maestría y entregar copia de la tesis de licenciatura.

Dado que la convocatoria contempla extranjeros, estos aspirantes así como mexicanos con estudios en instituciones extranjeras, deberán revalidar sus estudios de acuerdo al Sistema de créditos, Revalidación y equivalencia de estudios: http://www.ree.sep.gob.mx

 

Comentarios