Todo Rock en su 23 aniversario

Oldskull

Oldskull

 

Al caer el sol, las luces navideñas se encendían en Puebla de los Ángeles, los transeúntes caminaban a toda prisa huyendo del frío, mientras en el bar La Despacheria, Todo Rock preparaba la fiesta de su 23 aniversario, la cual reuniría a bandas como Psychopath, Oldskull, Beast Light y M.M.C. mismas que harían cimbrar el escenario.

La tienda Todo Rock (ubicada en 11 sur 1313) durante 23 años ha sido uno de los referentes obligados para aquellos seguidores del Rock, Metal y subgéneros, que quieran adquirir los variados productos de sus bandas favoritas: artículos como anillos, cinturones, playeras, vestidos, espigas, discos, entre otras cosas mismas que se ofrecen al público masculino y femenino. Además de contar con un estudio de tatuaje y bodypiercing.

De igual forma, se ha convertido en una plataforma para que agrupaciones como Oldskull, Beast Light y Psychopath puedan darse a conocer.

“El éxito de Todo Rock, pienso se debe a que se mantiene fiel a sus principios, desde Valentín hasta la fecha traen buen material a precios accesibles, así como memorabilia de bandas. Además de apoyar la Escena local y brindar su amistad a todo el que se acerca a su local.” Declaró Carlos Jurado miembro de Oldskull.

Beast Light

Beast Light

Los integrantes de Oldskull, banda que se formó con miembros de diferentes agrupaciones como Heaven’s Nearby, Idiot Flesh, Deiterium y Stendhal, se presentaron en la celebración de la tienda por invitación directa de los dueños de Todo Rock, así como también Beast Light quienes hicieron que los asistentes realizaran el ya muy conocido headbanging  y el Slam.

En cuanto a la Escena del Rock y el Metal en Puebla, Lain Vargas y Luis Robles, integrantes de Oldskull explicaron:

Ha tenido momentos de intensa actividad, donde salen bandas muy buenas, seguidos de momentos en que no pasa nada. Es como una bestia que respira. Actualmente creo que es uno de esos momentos de auge en que hay muy buenas bandas picando piedra.

Por su parte Gustavo Gil Arroyo voz de Psychopath, manifestò que:

Hablar de la escena local es algo que puede ser polémico, si bien es cierto que en generaciones anteriores existía mucho mayor apoyo por parte de la gente, el día de hoy las modas y las poses hicieron que existieran muchas bandas, pero la cantidad no significa calidad, y poco a poco fueron desapareciendo.

Psychopath Death Metal

Psychopath Death Metal

Asì mismo reiterò que Psychopath lleva 11 años en los que ha tocado con bandas de República Checa, Holanda, Brasil y de diferentes partes de la República Mexicana.

Concluyò diciendo que aunque en ocasiones “los promotores ponen todo de su parte la respuesta es poca o nula, pero como te menciono es polémico, pero el Heavy Metal no es una moda y mientras existan bandas que de verdad sientan la música y la vivan seguirá existiendo (mucha o poca) gente que asista a los eventos.”

Por otra parte, el propósito de reuniones como estas, independientemente si es un aniversario, es el de rescatar la Escena del Rock y Metal, así como el promover que las bandas desistan un poco de realizar tributos, pues diferentes seguidores del género musical aseguran que Puebla tiene talento para sacar bandas con letras de su autoría.

Por último, Oldskull nos comparte que en estos últimos meses han estado trabajando en lo que será su primer material discográfico, que aseguran, estará listo en el transcurso del próximo año. De igual forma el vocalista de Psychopath declarò que su más reciente material se estrenará en febrero de 2018.

 

Imágenes tomadas por: Maricarmen Yoana Rojas Coto y Giselle Paulino Martínez

Comentarios

1 Comment

Comments are closed.