Inauguran Centro de Innovación y Diseño de Puebla, un ecosistema de innovación en busca de talento

diseno udlap puebla  (2)

El Centro de Innovación y Diseño de Puebla, proyecto cultural focalizado en localizar e impulsar el talento creativo a través de un ecosistema completo de innovación, fue inaugurado al inicio del 2017, una muestra de mutua colaboración entre el estado de Puebla, la iniciativa privada y la comunidad universitaria.

Dirigida por el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, el Lic. José Antonio González Quijano, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, el Dr. Raúl Eduardo Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía y el C. P. José Miguel Brito García Teruel, presidente y fundador del Centro de Innovación y Diseño de Puebla y de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles. La ceremonia estuvo dedicada a enaltecer la escena creativa de nuestro país y su necesidad por ser desarrollada de manera profesional.

Aunado al evento principal, la reunión fue complementada con la premiación de un grupo de trabajo conformado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla en dos concursos relacionados con el diseño, el desarrollo arquitectónico y de interiores por un lado y con diseño de identidad e imagen por el otro. Todos ellos organizados por la Cámara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala (CITEX), así como por la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, la Secretaría de Economía y Smart Environment.

VÍA: UDLAP.

Comentarios