Con “Superconcierto Navideño” IMACP muestra trabajo en sus escuelas de arte

22

Como parte de las actividades navideñas y culturales que realizan en conjunto el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; Las escuelas de ballet, teatro y artes circenses realizarán el Súperconcierto navideño el domingo 10 de diciembre a las 12 horas, en el Teatro de la Ciudad; acompañados por las piezas musicales de la Banda Sinfónica Municipal en el marco del festival Voces Navideñas 2017.

Cabe decir que en la puesta en escena habrá villancicos de distintas regiones del mundo, también participará el actor y productor poblano, Ángel Cerlo, de la mano de su elenco de títeres.

En rueda de prensa la Directora del IMACP detalla que las escuelas de artes escénicas tienen como objetivo formar a las futuras compañías de danza, ballet y circo del estado de Puebla, por lo que se comprometió a buscar que dichos proyectos tengan continuidad en los próximos gobiernos, ya sea con apoyos gubernamentales o con el respaldo de la iniciativa privada.

Cabe añadir que este año el IMACP ha sufrido fuertes recortes de presupuestos en distintos momentos, y que el próximo 2018 deberá sortear más dificultades como consecuencia del sismo del 19 de septiembre. La institución municipal también se ha visto envuelta en la aplicación del Reglamento de Artistas Urbanos que le ha llevado a chocar con grupos y comunidades de artistas de la capital angelopolitana.

Pese a las dificultades mencionadas, los integrantes y representantes de las escuelas de teatro, artes circenses y ballet hablaron del trabajo realizado a lo largo de cerca de cuatro años.

Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, destacó que “con actividades como el Súperconcierto y las programaciones permanentes de cine, música, entre otras, han consolidado al recinto que anteriormente fuera el cine Guerrero, como en espacio dedicado a las artes”.

Por su parte, Gabriel Xique Tepale, director de la Banda Sinfónica Municipal, detalló que el repertorio musical contempla piezas como Obertura miniatura, Danza del hada de azúcar, Trepak y el vals de las flores de Tchaikovsky.

Para conocer más sobre el Súperconcierto navideño así como las actividades de Voces Navideñas, está disponible la página de internet imacp.gob.mx, las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en La Gaceta de distribución mensual en cafeterías, librerías, universidades e instancias gubernamentales.

Comentarios