La joven cantante Lu Ruenes comparte experiencias en la música y la composición

Foto de Raúl Rivera

Mi sencillo “En Secreto” es esa mezcla de sentimientos del inconsciente que luego nos traiciona, “…ese drama que me encanta. Va inclinando la balanza siempre a tu favor”, me platica la joven guanajuatense en una platica durante una visita a Puebla para promocionar su trabajo.

Lu Ruenes comparte sus experiencias en una charla personal en un restaurante angelopolitano hablando de la escena artística leonesa y detallando que “recientemente acabo de empezar a componer por mi lado y a salir a las ciudades del país, antes solo me movía por mi ciudad de León Guanajuato”.

“Mi sencillo ‘En secreto’, es una nueva fase en que abordo el pop de corte electrónico influenciado por lo que he vivido y tocado en Guanajuato. Estoy muy marcada por el rock y el pop en inglés y americano, pero también en español, creo que el rock mexicano es muy bueno. Busco ofrecerle a los mexicanos un sonido fresco”, detalla Lu mientras saborea su estancia en  Puebla.

Las letras tienen esa parte oscura que a veces nos cuesta compartir, pero es necesario sacar para superar nuestras crisis personales.

“Es una propuesta que es bien recibida por ser un pop, muy cantable, de buen ritmo, que pone de buenas a pesar de tener algunas letras dolorosas y estoy muy contenta que la gente lo disfrute”, agrega la joven sin dejar de recordar su querido Guanajuato.

Acerca de las dificultades que hay en el mundo de la música también habla Lu Ruenes: “He tenido la suerte de trabajar con un equipo con muchas mujeres, también los hombres con los que he colaborado me han apoyado mucho. Pero también he tenido muchos ‘no’ para prepararme, es muy difícil acceder a una preparación buena, también es llegar a tener los contactos para  tocar en varios lugares”.

Finalmente, antes de despedirnos para iniciar su viaje a Tehuacán donde ofrecerá un concierto comenta alegremente Lu Ruenes que “la próxima semana grabaremos el videoclip y saldrá en enero. Espero que el segundo sencillo acércate lo promocionemos en próximos meses y daremos una gira de conciertos para que la gente conozca el material”.

Así la intérprete guanajuatense se despide prometiendo volver a Puebla con su música y experiencias por compartir.

Comentarios