Estudiantes UPAEP obtienen primeros lugares en concurso de la empresa automotriz Brose

24891446_10210694396865093_1245781084_n

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) obtuvieron el primero, segundo y quinto lugar en el concurso de Talento en Diseño 2017, organizado por la empresa automotriz Brose, planta Puebla y Querétaro.

Harald Rock, Gerente General de Brose Puebla enfatizó que para la empresa es importante promover la innovación en el desarrollo automotriz y para ello es indispensable general vínculos con instituciones de educación superior como la UPAEP para aprovechar el conocimiento, talento y las ideas innovadoras de los estudiantes.

Cabe señalar que la empresa Brose cuenta con más de 50 plantas en el mundo, 4 de ellas en Puebla y se dedica a la fabricación de asientos, partes eléctricas como son los motores eléctricos, sistemas de enfriamiento y módulos para puertas.

Por otra parte, la responsable de comunicación de la empresa Brose, Miryam Cordero, explicó que los estudiantes podían participar eligiendo una de las tres vertientes del concurso: innovar un producto, un proceso o crear algo nuevo.

De igual forma indicó que Talento en Diseño consistió en tres etapas: la primera fue la realización del certamen IdeaLab, en el cual  se presentó un domo en donde participaron 80 alumnos de seis universidades; posteriormente 15 alumnos tuvieron la oportunidad de pasar a la siguiente fase y subir un vídeo, los cuales fueron para que los alumnos pudieron pasar a la fase final en donde cinco participantes resultaron ganadores, de los cuales tres eran de la UPAEP,

Estudiantes ganadores

Estudiantes ganadores

Los tres alumnos y sus proyectos ganadores son los siguientes:

El estudiante de Ingeniería de Diseño Automotriz, Aldo Esteban de la Rosa Mendoza, realizó una cerradura, para las puertas de los automóviles, que reduzca su desgaste por la mecanización de este sistema. Proyecto que le permitió obtener el primer lugar y recibir 50 mil pesos como premio.

Luis Octavio Bautista Aquino, de Ingeniería Industrial, logró el segundo lugar y se le otorgaron 25 mil pesos, tras realizar un dispositivo para auxiliar a personas con movilidad limitada.

Por último, Carlos Arturo Ortiz Sayavedra, también de Ingeniería Industrial, consiguió el quinto lugar con la App door Module 4.0, que consiste en establecer la conectividad del modelo de puerta con notificaciones de seguridad en un Smartphone, lo que permite al usuario manipular el control de seguridad de las puertas y vidrios, así como el identificar por medio de sensores de calor seres vivos al interior del vehículo.

 

Comentarios