El rock de Kelo Mckane en México y Estados Unidos, presente y vigente

RYnCmdAr

 

Con giras por el norte de México y el suroeste de los Estados Unidos, tocando y cantando con exponentes del rock nacional, el músico e intérprete de Kelo Mckane se ha hecho un lugar entre los nuevos exponentes de su género. Con el fin de promocionar su sencillos “Tentación” y “Ya no estás”, así como sus otros temas disponibles en plataformas digitales de música, Kelo visitó Puebla para platicar de su música, del rock y su vigencia; así como del trabajo que hay detrás de los nuevos intérpretes del rock, en un México dominado por la música banda y el reguetón.

“En 2010 comencé como solista. Al inicio saqué un demo que tuvo proyección en radio de nombre Tentación. En estos momentos estoy promocionando el tema “Ya no estás” en estaciones de radio de la república, en Puebla estuvo en EXA, además estamos creando un nuevo disco”, inicia platicando Kelo.

Hemos hecho promociones en el norte de México y en Texas. Toco es un rock sencillo influenciado por el blues y el country.

“Mis historias hablan del amor y de lo cotidiano. Muestro momentos personales, en algunos momentos, me pongo en el papel de las personas de las que conozco sus historias”, detalla Kelo Mckane.

Voy a Texas hacer promoción estos días. También vamos a terminar mi última producción que saldrá en febrero. Por esos días haremos gira de promoción en Puebla.

En el norte de México ha tenido mucha influencia la música banda regional, ¿es posible que el rock tenga un lugar?

“Es difícil hacer rock, principalmente porque no es la música más popular del país, pero gratamente me he dado cuenta que la gente tiene en sus playlist música de diferentes géneros. México tiene muchos fans del rock.”

¿Hay lugar en México para el rock?

“Actualmente las nuevas propuestas del rock en el país no han sabido abrirse paso en los medios. En otros casos no tienen espacios. Hay muy pocas estaciones de radio donde tocan rock en español.”

¿Te parece que el rock está muriendo?

“A primera vista se creería que sí. Pero no está muriendo, aun podemos ir a los concierto de los grandes y están llenos con gente de diferentes generaciones. Creo que el rock nunca va a morir. Nos toca a los creadores retomar el género y crear nuevos clásicos.”

Kelo Mckane también habló de su público en Norteamérica:

En Estados Unidos me escuchan latinos y algunos norteamericanos que hablan español. Es una mezcla de generaciones, entre los 23 y los 35 años. La diferencia que veo es que el público mexicano es más rockero, mientras que allá prepondera la banda y el reguetón. Es por ello que también buscamos hacer un lugar para el rock entre los latinos con las promociones.

En lo que se refiere a los eventos que han golpeado al país, como terremotos, huracanes, las crisis y aumentos de precios, así como la proximidad de las elecciones del 2018, platica Kelo Mckane: “creo que va haber un gran cambio, es algo que se necesita. El pueblo de México ya está despertando, la gente se va a levantar y ahora si se comprometerá a tomar una decisión.

 

Comentarios