¡Ya llegó la rama! Taller de música tradicional mexicana

Imagen_ tomada_ por_Giselle_Paulino_Martinez

 

Presentan programa de actividades del taller ¡Ya llegó la rama! Expresión de la alegría tuxteca veracruzana, a cargo del maestro laudero y jaranero Pablo Campechano Gorgonio miembro de Estudio ConSonante, el cual es un espacio para la cultura y el arte tradicional mexicana.

Estudio ConSonante fue ganador de la séptima edición del programa de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la creación, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); en la categoría de Espacios Cultural, razón por la cual le fue otorgada una beca equivalente a los 42 mil pesos.

Gracias a la beca otorgado por el IMACP, Espacio ConSonante abre sus puertas como una propuesta para albergar el Centro de documentación de música tradicional mexicana, así como para promover programas de formación y divulgación artística; incluyendo talleres de son jarocho, son huasteco, danzas tradicionales, ciclos de proyección de documentales relacionados con la tradición y la cultura mexicana.

Por otra parte, entre las actividades que presentarán se encuentra el taller ¡Ya llegó la rama! Expresión de la alegría tuxteca veracruzana, el cual se impartirá los días 8, 9 y 10 de diciembre, en Estudio ConSonante (5 poniente 134) y estará a cargo del maestro laudero y jaranero Pablo Campechano Gorgonio.

En el taller se abordarán reflexiones de “Acarreo de los niños Dios”; de las “Pascuas y sus pregones”; de “Los Arrullos” y las “Naranjas y Limas”; de “Las Ramas para pedir aguinaldo”, así como las actividades que comienzan el 12 de diciembre con el “Paseo de La Rama” y de los Fandangos que se extienden hasta al 2 de febrero.

Así mismo los interesados, por la naturaleza práctica del taller, podrán adquirir una formación adecuada en todas las modalidades, profundizando en: ¿Cómo declarar correctamente los sones?, ¿Cómo incorporarse a los fandangos? Y el conocimiento de las reglas no escritas durante un Fandango tradicional.

Para más información consulte la página de internet imacp.gob.mx, y la cuenta oficial en Facebook de Estudio ConSonante.

23622121_1660139777351120_7371508349501258780_n

Comentarios