No regresaré a Morena, afirma Enrique Cárdenas

Enrique Cardenas no regresa

Ante la invitación del líder de Morena en Puebla de que regresara al partido, el ex rector de la Udla, Enrique Cárdenas Sánchez, destacó que no lo hará al tiempo de explicar que sigue teniendo las mismas convicciones de ir “por un gobierno honesto y con políticos decentes”.

 

Respecto a la invitación del líder de ese instituto político, Gabriel Biestro, el académico reveló que no lo ha llamado, pero que “si hubiera reunión, cosa que veo imposible”, esta ya no será “por los tiempos electorales que son nacionales”.  Y agregó: “Tomamos esta decisión de hacer este movimiento ciudadano (Sumamos). Sigo teniendo las mismas convicciones siempre: ir por un gobierno honesto y con políticos decentes”, al referirse al movimiento que encabeza y con el cual busca ser candidato independiente por la gubernatura en el proceso electoral del 2018.

 

De acuerdo a la información de La Jornada de Oriente, Cárdenas Sánchez explicó que en su caso decidió participar en política a invitación de Morena, por lo que tomo la resolución de participar en la contienda interna. Sin embargo, dijo, que pese a que le “entró” con Morena el partido lo “desinvitó”. “Le entramos pero ellos decidieron que no íbamos. Después de que me bajaron, en una desinvitación; pensé que pasó porque representaba una amenaza a lo establecido. No les gusté. Les causé escozor. A ellos les gusta proteger su patrimonio y el poder”.

 

Pese a ya no estar con Morena, el economista explicó que su percepción respecto a dicho partido político no ha cambiado, “no habría porque haber cambiado”, puntualizó.

 

Durante su vista a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde presentó su proyecto Sumamos, Enrique Cárdenas reveló que el próximo 3 de diciembre presentará a los primeros ciudadanos que buscarán algún puesto político en 2018 bajo el cobijo de del movimiento que encabeza.

 

Comentarios