La generación de la Ruptura en el arte mexicano en UPAEP

banner_FOTOARTICULO_LGDLR

El Museo UPAEP tradicionalmente alberga montajes de arte contemporáneo en sus instalaciones o perfiladas de acuerdo al enfoque educativo de la institución que representa, es por ello que en esta ocasión da la bienvenida a la exposición Temporal La generación de la Ruptura en el arte mexicano.

El movimiento artístico del siglo XX surge como una respuesta a la visión  nacionalista, izquierdista y revolucionaria que había sido la corriente artística hegemónica en México desde el estallido de la revolución mexicana en 1910. al entrar en contacto los nuevos creadores con las corrientes artísticas de vanguardia de Europa y las visiones comerciales de los Estados Unidos, creadores como José Luis Cuevas confrontan el enfoque de Diego Rivera y de los muralistas de la Escuela Mexicana de Pintura, surgiendo así la generación de la ruptura.

Los artistas participantes en la exposición son José Luis Cuevas, Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Pedro Coronel. Si bien la charla de apertura se realizó hace alguno días, la exposición permanecerá en el Museo hasta el 27 de enero de 2018 y podrá visitarse sin costo alguno.

Mayores informes:

Museo UPAEP, al teléfono 229-9400 extensión 7810, o al 246 5854, de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas para grupos, previa reservación

Página del Museo: http://www.museoupaep.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=75:siqueiros-2&catid=20&Itemid=108

Información: Museo  UPAEP

Comentarios