El músico catalán Pere Soto dará concierto acompañado por Kin Nini y swing4chats

24257341_1953375841345906_227539001_n

 

El guitarrista catalán Pere Soto, uno de los principales representantes del Jazz manouche,  estará en la ciudad de Puebla éste sábado 2 de diciembre para ofrecer una masterclass además de un concierto  en el centro para las artes TETIEM A.C.

El músico catalán actualmente reside entre México y Barcelona, a Pere Soto se le conoce en la escena internacional por su flexibilidad estética que abarca estilos tan dispares como el gypsy jazz, el free jazz, avantgarde, jazz fusion, Bebop y en el terreno de la música clásica los géneros de contemporánea, electroacústica, estilos del siglo XX en general.

En la actualidad su obra como compositor supera la cifra de mil obras registradas entre música de Jazz y obra seria clásica.

La masterclass se llevará a cabo de las 11 a las 15 horas del sábado 2 de diciembre, y estará dirigida a músicos interesados en los géneros del gypsy jazz, free jazz, avantgarde, jazz fussion y tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos que incluye la entrada al concierto que se realizará a las 17 horas en el que abrirá el músico poblano y gestor de éste evento, Kin Nini, que reaparece presentando un nuevo álbum titulado “tutunakú”, con acompañamiento de músicos.

“Su poesía nos hipnotizará con melodías potentes y ritmos oníricos”, detallan los organizdores. Acto seguido se presentará  la agrupación Swing 4 chats especializada en jazz manouche,  para dar paso a la presentación del maestro Pere Soto.

Para los interesados en asistir solamente al concierto la cuota de recuperación será de cien pesos. Ambas actividades se desarrollarán en el centro para las artes TETIEM A.C. con sede en la calle 3 norte 4248 colonia Morelos, a una cuadra de la Fuente de la China Poblana, en Puebla

Acerca del jazz manouche: Se conoce con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche a la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, se considera a Django Reinhardt, padre del jazz manouche francés de los años 30. El sonido de este tipo de Jazz europeo de fusión, tiene algo de acelerado obligatorio, porque Django Reinhardt toca el traste con la mano izquierda con apenas dos dedos, que tiene que desplazar muy ágilmente sobre el puente para poder emitir sonidos con fluidez. Muy probablemente esta característica de su estilo, influyó en todos los músicos posteriores del jazz manouche hasta nuestros días.

Swing 4 Chats: Banda de jazz manouche,  cuyos objetivos son la difusión, gestión y creación, en éste  genero musical. Buscan además consolidarse como uno de los mejores exponentes del género en México y servir de camino hacia la escucha de música como una expresión artística y de calidad, así como, eliminar paradigmas y etiquetas de la sociedad hacia los músicos.

Kin Nini  (Adrián Romero Martínez) su natural inquietud y genuino interés por el conocimiento  lo han llevado a la investigación y exploración de territorios diversos no sólo en el ámbito musical sino en las más variadas manifestaciones de la cultura tradicional y contemporánea de nuestro país y el mundo. Sus viajes y el contacto directo con los hacedores del arte y cultura de los pueblos originarios de éste país enriquecen y dan fuerza a su creación poética y musical en la que se mezclan ritmos y estilos cuyo resultado es contundente y cautivante.

Comentarios