AMLO y Meade representan el pasado, yo voy con las instituciones: Margarita Zavala

En las instalaciones de la  UPAEP, Margarita Zavala presentó su libro titulado Es la hora de México, donde respondió preguntas por parte de los universitarios sobre su campaña como aspirante a candidata independiente por la presidencia de la República.

En las instalaciones de la UPAEP, Margarita Zavala presentó su libro titulado Es la hora de México, donde respondió preguntas por parte de los universitarios sobre su campaña como aspirante a candidata independiente por la presidencia de la República.

 

En su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la aspirante a candidata independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, fue recibida emotivamente por los estudiantes, quienes reconocieron y aplaudieron que se reconociera como católica mientras presentaba su libro “Es la hora de México”.

Una de las primeras preguntas que le lanzaron los estudiantes fue la manera en que afrontará la delincuencia, siendo que en el gobierno de su marido Felipe Calderón se disparó el narcotráfico, a lo que contestó con la frase de su marido cuando inició la guerra en contra de la delincuencia:

Para enfrentar el crimen organizado se requiere valentía.

Después añadió: “a la hora de enfrentar a los huachicoleros y narcotraficantes lo haremos con estrategia, profesionalizando el trabajo de los policías y creando la carrera policial”.

En lo que se refiere a los feminicidios añade Margarita Zavala:

“Debemos estudiar el fenómeno ya que no conocemos el número exacto, actualmente tenemos listas de asesinatos de mujeres; con un estudio preciso podemos hacer estrategias de prevención, mapas de riesgo y formas de perseguir el feminicidio.”

Además una de las alumnas de la UPAEP le preguntó a la aspirante a una candidatura independiente ¿cómo piensa ganarle a AMLO y a Meade?, a lo que respondió Margarita Zavala:

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade representan el pasado. Sé muy bien lo que representa el PRI y lo que fue hace treinta años cuando gobernaba, por otro lado está AMLO que desconoce a las instituciones. Voy con la gente que quiere caminar con las instituciones y ese gobierno lo puedo hacer yo.

Por último platicó con los medios de comunicación acerca de su estrategia para recabar firmas y las dificultades que ha enfrentado para llegar al millón de apoyos

“No podemos repetir el esquema de grupos y de partidos, tenemos una estrategia diferente para cada estado para recopilar firmas, por ello también vine a Puebla. Aun así cualquier ciudadano puede firmar por mí, ya sea porque me apoya o por estrategia para tener una boleta electoral diversa. Las cosas son difíciles porque desean que no se dé una candidatura independiente. Para mí esto es un acto de libertad.”

Comentarios