Senador Ríos Piter aprovecha tribuna de la UPAEP para hacer señalamientos a AMLO

IMG_8865

 

Por una invitación de la UPAEP el Senador y aspirante a candidato independiente Armando Ríos Piter impartió la conferencia “Hacia la segunda independencia de México”, ante estudiantes y académicos de la Universidad, como parte de los trabajos de la iniciativa Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia, que coordina el Decanato de Ciencias Sociales a través de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.

En su intervención el aspirante a candidato independiente habló de los feminicidios, la muerte de Mara Fernanda y la indiferencia de las nuevas generaciones ante el ejercicio de la democracia.

Traemos una terrible inercia en el país, una situación compleja, sobre todo en el estado de ánimo de nuestra gente, hay hartazgo, irritación, sensación de que las cosas no se mueven positivamente, y por lo tanto, estamos obligados quienes queremos un futuro mejor para nosotros, para nuestros padres, para nuestros hijos y para este lugar que tanto queremos que es México.

En el evento también invitó a los jóvenes a sumarse a su búsqueda por la candidatura, colocándose como una opción diferente a los postulados por los partidos tradicionales.

Durante la plática Armando Ríos Piter respondió al cuestionamiento de uno de los estudiantes, el cual le pidió una razón para votar por él, siendo que fue uno de los congresistas que aprobó las reformas de Enrique Peña Nieto, a lo que contestó que estuvo a favor de la reforma Fiscal pero en contra de la Educativa. En lo que se refiere a la Energética detalló que en parte respaldó la iniciativa de Enrique Peña Nieto pero que en la forma estuvo en contra.

Peña Nieto no sabe defender sus posturas…. dijo a la gente que la reforma (energética) iba a bajar los precios del petróleo, cuando es sabido que esta llevaría al aumento de precios. Un verdadero gobernante habría señalado que la reforma tendría costos pero también beneficios para PEMEX en inversión.

Por otro lado aprovechó la tribuna de la UPAEP para hacer señalamientos a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, destacando que no basta que él no sea corrupto para que los cohechos concluyan en el gobierno mexicano desde la presidencia. Expresó su desacuerdo con la forma en que se maneja MORENA y que no se diferencia de los partidos tradicionales.

Al mismo tiempo hizo observaciones al PRI y al PAN con generalizaciones respecto a la compra de votos con la entrega de despensas o tinacos, sin abundar en el tema ni dar los nombres de José Antonio Meade por el PRI ni Anaya por la coalición.

Después el ex militante del PRD prosiguió con AMLO y su deseo de ir por la presidencia en 2018, así como de sus correligionarios; enfatizando que él es una alternativa a su proyecto de nación de AMLO.

Comentarios