Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”

El alcalde Luis Banck entregó los premios del cuarto concurso de fotografía de la Auditoría.

El alcalde Luis Banck entregó los premios del cuarto concurso de fotografía de la Auditoría.

 

Las tradiciones de los voladores de Papantla, los accidentes de las laderas de los volcanes y algunos elementos arquitectónicos de edificios representativos del Centro Histórico, fueron parte de las imágenes capturadas por los ganadores del Cuarto concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.

En el evento de premiación realizado en el Centro de Convenciones fueron anunciados los galardonados de la cuarta edición del concurso, el cual fue organizado por la Auditoría Superior del Estado, junto con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado.

Durante la premiación el alcalde de Puebla Luis Banck señaló que, a treinta años de haber sido incluida la Ciudad de Puebla en la lista de la UNESCO de ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, la capital se ha vuelto un destino turístico apreciado por los visitantes, demostrándose esto en la ocupación hotelera y en las inversiones al sector turístico.

Por su parte el Encargado de la oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, añadió que el trabajo de los fotógrafos no solo muestra los enfoques y entornos comunes de postales, destacando que los creadores de esta edición exponen elementos y aspectos poco reconocidos y que reavivan el interés por visitar Puebla.

 

Galardonados del 2017

Categoría “Los valores de la Rendición de Cuentas”: 1er lugar Rafael García Otero, 2do lugar Guillermo José Reynoso Sparrow y 3er lugar Francisco Javier Guasco Palacios.

Categoría “Puebla Tesoro Cultural de México”: 1er lugar María del Rocío Jaramillo Juárez, 2do lugar José Luis Mora Rodríguez y 3er lugar Karel del Ángel Benítez.

Categoría “30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad”: 1er lugar Nelly Moreno Pérez, 2do lugar Jorge González Sánchez y 3er lugar Gabriel Navarro Guerrero.

Además en el evento fue hecha la mención especial de algunos de los trabajos de otros participantes, entre ellos la fotógrafa Wendy Pardo con una larga trayectoria en la fotografía periodística y artística.

Finalmente para el concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, se recibieron más de 550 trabajos.

Comentarios