John Ackerman vs Chumel Torres. Así fue la batalla tuitera

chumel-vs-ackerman-vs

 

La guerra en redes sociales que la semana pasada protagonizaron el Youtuber Chumel Torres y el politólogo John Ackerman (y que ya había tenido un episodio previo a inicios de septiembre cuando ambos discutieron sobre el encuentro de Malala Yousafzai y Peña Nieto) comenzó por un tuit que Chumel publicó en su cuenta, el martes 21 de noviembre, en donde criticó la propuesta -contenida en el Plan de Desarrollo 2018-2024- del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los exámenes de admisión para todos los aspirantes al nivel superior educativo.

chumel-vs-ackerman

Fiel simpatizante de AMLO, John Ackerman salió a la defensa con el siguiente mensaje:

“Perdón @ChumelTorres, pero utilizando tu lenguaje, el “pendejo” eres tú. La propuesta es de ACCESO UNIVERSAL a educación superior. Ya no usar exámenes de admisión como pretexto para cancelar derecho a la educación de los jóvenes, lo cual nos hará un pueblo AUN MAS INTELIGENTE.” (sic)

Conforme el debate continuó, se sumaron los seguidores de cada uno de estos personajes -amados por algunos y odiados por otros- al encendido intercambio tuitero. El profesor de la UNAM encomendó al Youtuber checar un texto de lectura obligada sobre El derecho a la Educación Superior para que se informara más y propusó un “unfollow” masivo para @ChumelTorres cuando éste  le respondió, con su muy particular humor y su lenguaje coloquial, que pelear con él es como “cogerte un vago”.

chumel-vs-ackerman1

 

Más adelante, un seguidor de Ackerman sugirió que resolvieran la disputa en un debate sobre exámenes de admisión dentro de un foro formal; una propuesta que Ackerman aceptó agregando que un buen lugar para el encuentro sería la UNAM, pero a la que Chumel Torres contestó con una negativa arguyendo que él no tiene dos doctorados, sino que solo cuenta con su comedia y su audiencia de la cual Ackerman “quiere colgarse cada vez que puede”.

Finalmente, los admiradores del Morenista tomaron este rechazo al debate como un signo de la “victoria” de Ackerman y desde ese momento han continuado con la burla hacia el joven youtuber y conductor de HBO.

Como se mencionó arriba, este choque no es la primera rencilla de redes sociales que han tenido entre sí. Tal vez el intercambio de septiembre inició un conflicto que aún no se salda; mas esa es una incognita que queda abierta pues el propio Chumel aseguró que no tiene nada personal contra Ackerman y que solo juegan a tuitearse cosas y siente la situación como “camaradería” (sic)

Comentarios