Parque Puebla tendrá Acuario de 10 mil metros cuadrados: Gali Fayad

El gobernador Tony Gali colocó la primera piedra del acuario Michin y del hotel Fiesta Inn en Parque Puebla. Al evento le acompañaron el alcalde Luis Banck, el socio presidente del acuario y titulares de grupo Posadas.

El gobernador Tony Gali colocó la primera piedra del acuario Michin y del hotel Fiesta Inn en Parque Puebla. Al evento le acompañaron el alcalde Luis Banck, el socio presidente del acuario y titulares de grupo Posadas.

 

Con la presencia de autoridades del Estado de Puebla y del municipio angelopolitano, se dio a conocer la edificación del hotel Fiesta Inn y del Acuario Michin en el Centro Comercial Parque Puebla (Calzada Ignacio Zaragoza 410, La Ciénega) por parte de la Fibra Danhos y Grupo Posadas, así como los representantes de Acuario Michin de Jalisco. En el evento el gobernador Antonio Gali Fayad también anunció la creación de un parque en el Cerro de Amalucan con el fin de “rescatar ese espacio para la sociedad”.

Con poco más de un mes de existencia Parque Puebla cuenta con una tienda Liverpool y próximamente un Sears.

Durante la colocación simbólica de las primeras piedras del hotel y del acuario el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad comentó que esa zona, -entre el Estadio Cuauhtémoc y el Centro Comercial Plaza Loreto- albergó por muchos años fábricas textiles, aun así “podemos seguir sintiéndonos orgullosos por el valor turístico que está tomando el estado, con la edificación de un acuario de nivel internacional y un hotel. En estos años hemos duplicado nuestra capacidad hotelera en el estado, con el proyecto de Parque Puebla vamos a generar más de 4 mil empleos”. Se espera que la construcción de ambos espacios se realice en 18 meses.

Además en poco tiempo también tendremos un parque ecológico en Amalucan, esto es el rescate del espacio para la sociedad poblana.

(También puedes ver: Gobierno Puebla cortará más de mil 300 árboles de Amalucan para un Ecoparque)

En el mismo evento el gobernador Antonio Gali dio el anuncio de la edición 2018 de Smart City para Puebla y resaltó el crecimiento del estado en un 8 por ciento del PIB.

Cabe decir que el hotel Fiesta Inn tendrá una inversión de 200 millones de pesos con una construcción de 8,170 metros cuadrados para un complejo de diez niveles que contendrá 140 habitaciones, salón de eventos, área de negocios y restaurantes. En el mismo evento se informó que el proyecto generará cien empleos directos más otros trescientos indirectos.

Por otro lado el acuario será edificado y operado por Acuario Michin, “basado en un modelo de enseñanza entre seres humanos y el medio ambiente”.

(También puedes ver: Necesario nacionalizar agua del país para garantizar seguridad hídrida: UNAM, Advierten al Gobernador Gali de riesgos del problema del agua)

“La inversión del Acuario es de más de 500 millones de pesos con un desplante de 10 mil metros cuadrados que contará con exhibiciones tanto internas como externas, divididas en 5 pabellones. Además Acuario Michin Puebla generará cerca de 260 empleos directos y por ser un centro de entretenimiento educativo incluyente, se ha preocupado por los sectores de mayor vulnerabilidad económica, por lo que otorgarán 5,000 boletos anuales sin costo al DIF de Puebla como donativo.”

En lo que se refiere a los habitantes de la zona, las juntas vecinales han reportado que el servicio del agua se suspende ocasionalmente en las colonias Los Pinos, Adolfo López Mateos y Vicente Budid. Otro detalle es la dependencia de estas colonias de posos escavados que no cubren la demanda de agua potable. Aun así las autoridades y representantes de Fibra Danhos aseguran que el Acuario y el Hotel ayudarán a la economía de la zona Nororiente de la Ciudad.

Fibra Danhos

Finalmente la empresa encargada de Parque Puebla es un fideicomiso mexicano constituido para manejar inmuebles de calidad premier en México. “Nuestro portafolio actual consiste de 15 inmuebles, 13 de los cuales se encuentran en operación y dos en desarrollo,  que incluyen centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos”, detalla Fibra Danhos en un comunicado de prensa.

Somos la primera FIBRA en México enfocada en el desarrollo, redesarrollo, adquisición y administración de centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos de la más alta calidad en México, la zona Metropolitana y las grandes ciudades del país.

Comentarios