Matan a maestra en Zacapoaxtla; la torturaron y abusaron sexualmente

Feminicidio maestra

El cadáver de una maestra del municipio de Huehuetla fue hallado en el municipio de Zacapoaxtla; el cuerpo sin vida de la docente, quien respondía al nombre de Patricia Mora Herrera, estaba en la barranca denominada La Garganta del Diablo, a poca distancia de Totoltepec y presentaba huellas de agresión sexual y tortura.

 

Respecto a lo sucedido, vecinos de la maestra narraron que viajaba de Teziutlán a Zacapoaxtla cuando fue interceptada por varios sujetos a la altura de Calcahualco. Después, agregaron, se la llevaron con rumbo desconocido para torturarla, abusar sexualmente y finalmente abandonar su cuerpo envuelto en una lona. El móvil del crimen, dijeron desconocerlo.

 

Por su parte el marido de la profesora de bachillerato general, quien contaba con 38 años de edad, contó que su esposa le habría hablado por teléfono para informarle que ya había terminado el curso al cual había asistido, que se encontraba en el Rancho Totoltepec y que estaba en camino a su casa. Eran las nueve de la noche.

 

Ante la tardanza de la profesora, contó su consorte, solicitó el apoyo de las autoridades de la localidad para buscarla. Fue así que se iniciaron las labores para encontrarla. Horas después fue encontrada sin vida con huellas de abuso sexual y tortura.

 

Con la muerte de la maestra Patricia Mora se estaría incrementando a los 90 feminicidios en lo que del año en la entidad.

 

(Redacción)

Comentarios