Juez concede amparo al rector de la UAEM y a su esposa

Rector de Morelos

Cuernavaca, Mor.- El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en esta capital otorgó la suspensión provisional al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, la también investigadora María Elena Ávila Guerrero, quienes son acusados de enriquecimiento ilícito.

El abogado César García, defensor de los dos académicos, informó que este lunes se interpuso el amparo con el argumento de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos se había excedido al solicitar orden de aprehensión y de cateo para capturar al rector y a la académica.

En entrevista, señaló que Vera Jiménez acudió ante un juez durante septiembre y octubre para llevar adelante el proceso por presunto peculado. “Nosotros siempre hemos acudido. El rector no se esconde, siempre ha dado la cara. Queremos que retiren la orden de aprehensión en su contra para que se presente y enfrente esta nueva acusación”, sostuvo.

Sin embargo, este lunes por la mañana se interpuso el amparo, recurso que fue admitido por el Juzgado Cuarto de Distrito de Cuernavaca, mismo que resolvió por la tarde otorgar la suspensión provisional para que ni Jesús Alejandro Vera Jiménez ni su esposa María Elena Ávila Guerrero sean detenidos. El número de juicio de amparo es el 1802/2017.

(Proceso)

Comentarios