Festival de Rock ConSumo Gusto lanza convocatoria para productores independientes

imagen de http://www.villaindie.com/2013/07/unite-tour-contara-con-panda-insite-y.html

imagen de http://www.villaindie.com/2013/07/unite-tour-contara-con-panda-insite-y.html

 

Los productores y las bandas independientes pueden competir con los grandes festivales como el Corona Capital, el Indio RockTour y el Sound Fest, señala Hugo Cabrera, Director de la Revista Subterráneos. Para encaminar esto ha desarrollado el proyecto “Gestión Cultural para bandas independientes”, dentro del cual llevará a cabo el Festival Rock ConSumo Gusto con cinco bandas de rock de México y España, el día 2 de diciembre en lobby de la Universidad Cuauhtémoc (Calle Oriental 38, Colonia La Paz, Puebla).

Pensemos en las personas que consumen la música independiente

El Festival Rock ConSumo Gusto busca reunir a los productores independientes de Puebla para que tengan un sitio donde vender y dar a conocer sus productos a un público aficionado al rock y a la cultura alternativa.

El festival, en esta primera edición, tendrá una temática prenavideña, donde los asistentes podrán escuchar a cinco propuestas de España y México.

Es por ello que la convocatoria está abierta a productores independientes de bebidas, comida, ropa, calzado, decoraciones, accesorios, productos ecológicos, plantas y artesanías. También invitan a cafeterías y restaurantes a ser parte del festival con un espacio asignado.

El costo por cada espacio es de 300 pesos por expositor o de 340 en caso de que dos productores compartan el mismo sitio. Los que decidan participar podrán llevar mesas, sillas, lonas, pendones y exhibidores, que puedan adaptarse al espacio de 2 x 2 metros asignado. El evento es apoyado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Subterráneos, la Universidad Cuauhtémoc y RadioBuap.

Cada expositor deberá registrarse en el correo eslabonbm@gmail.com con datos del producto y de los interesados en ser parte del Festival Rock ConSumo Gusto. Para más información está disponible el número 2223 382242.

Un proyecto que busca crear una industria musical poblana pujante

Durante un encuentro con periodistas Hugo Cabrera, director de Subterráneos, platicó acerca del festival y del proyecto “Gestión Cultural para bandas independientes”: “Buscamos fomentar el que las bandas sean autosunstentables, que no solo se centren en vender discos”.

Para ello pensamos trabajar durante un año con las bandas que decidan ser parte del proyecto Gestión Cultural para bandas independientes. A lo largo del plan de trabajo se les enseñará a los participantes ‘cómo ser empresarios’, que sepan crear otros productos que les den ingresos y que sus seguidores conozcan qué es lo que producen.

En este punto Hugo Cabrera señaló que muchas de las bandas de rock no saben lo que vale su trabajo, pero las compañías cerveceras, que se encargan de realizar festivales musicales, entienden que a un músico muchas veces se le paga con cervezas, por lo que realizan sus planes con base en el consumo de esta bebida alcohólica: “los consumidores tienen en todo momento presente el producto promocionado constantemente durante los festivales y en la difusión. Nuestro proyecto busca tener la misma dinámica pero también incentivar el consumo reflexionado. Conociendo la información se pueden tomar decisiones”.

Esperamos acercar a cincuenta bandas poblanas, actualmente hay en el estado unas 150 bandas independientes y con capacidades de proyección.

1510242751583

Comentarios