Tour de Cine Francés llega a las salas del Complejo Cultural Universitario BUAP

21 TCF

Una selección de siete películas francesas de reciente producción, en diferentes géneros cinematográficos que van del drama a la comedia y en idioma original, integran el vigésimo primer Tour de Cine Francés que llega al Complejo Cultural Universitario de la BUAP del 16 al 26 de noviembre.

Como en las últimas ediciones del tour de cine francés, cada película será precedida por la proyección de un cortometraje mexicano. Cada día habrá cuatro funciones: la primera a las 11 de la mañana y las tres siguientes por la tarde, a las 17, 19 y 21 horas.

El tour iniciará con la cinta Frantz, nominada en los Premios César y el Festival de Venecia, la historia se desarrolla en una pequeña ciudad Alemana, después de la I Guerra Mundial, Anna verá un cambio en su vida cuando aparece un misterioso joven francés; el 17 de noviembre se proyectará el largometraje Los ex, un París que de la misma manera que es la ciudad del amor es la ciudad de los ex, historias de vidas que podrían volver a enamorarse.

El 19 de noviembre las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP proyectarán El viñedo que nos une, cinta dirigida por Cédric Klapisch que al compás de las cuatro estaciones tres jóvenes reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen; y Paso a paso, inspirada en la historia del célebre compositor y poeta de slam Grand Corpos Malade ocurrida en su juventud, sobre cómo comenzar la vida tras una cruel desgracia que deja tetrapléjico al protagonista.

Del 24 al 26 de noviembre se proyectarán las cintas: El reencuentro entre Claire, una comadrona que no sabe qué hacer con su vida, y Béatrice la antigua amante del padre de la primera; la comedia romántica Aún más bella, que plantea un cuestionamiento ¿qué pasa cuando le ganas la batalla al cáncer?, la historia de Lucie quien sólo encontrará sentido a su existencia cuando conoce a una extravagante profesora de baile. El tour cerrará con la película Una familia peculiar, nominada a mejor ópera prima de la directora Sophie Reine en los Premios César,  es una comedia ligera en la que Denis, padre de dos niñas que hacen lo que quieren, mientras su padre trabaja día y noche para tratar de mantener sus necesidades básicas lo que pone en riesgo la custodia de las menores.

Para consultar la cartelera puede visitar www.complejocultural.buap.mx. La entrada general tiene un costo de 35 pesos por película.

Información: CCU BUAP

Comentarios