Tiroteo en un Walmart en Colorado deja al menos dos muertos

Walmart tiroteo

Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido esta noche en un establecimiento Walmart en la ciudad de Thornton en Colorado.

Las autoridades dijeron que había dos tiradores, ambos hombres. Ambos escaparon de la escena alrededor de las 6:30 p.m. hora local.

Las autoridades han estado pidiendo a las personas cercanas a la tienda, que se encuentra en la ciudad de Thornton, que se mantengan alejadas y eviten el área mientras evalúan la escena.

El Walmart ha sido evacuado y la policía investiga el incidente. El Departamento de Policía de Thornton envió un tuit diciendo que no estaban tratando el incidente como una situación de “tirador activo”, pero no dijo si alguien estaba bajo custodia.

Según los informes, el FBI está en camino a ayudar en la investigación.

El video capturado fuera de Walmart mostró una gran presencia policial. No estaba claro de inmediato si los sospechosos todavía estaban dentro en ese momento.

Thornton es una ciudad relativamente pequeña que se encuentra aproximadamente a 12 millas al norte de Denver.

El Walmart está ubicado a unas 23 millas de Columbine High School en Littleton, donde sucedió la masacre de Columbine, y a 18 millas del cine Century 16 en Aurora, que fue el escenario del tiroteo en el teatro de Colorado.

El incidente del miércoles se informó por primera vez alrededor de las 6 p.m. hora local.

El reportero local Gregory Nieto, de KDVR, describió en Twitter cómo los trabajadores de Walmart usaron todo lo que pudieron encontrar para protegerse durante el tiroteo.

“¡Los empleados usaron carritos de compras para protegerse en el estacionamiento del tirador!”, escribió en Twitter, junto con una imagen que mostraba uno de los carros.

Oficiales de la policía de Thornton dieron a conocer información sobre las víctimas en su página de Twitter, diciendo que las dos personas que fueron asesinadas eran hombres adultos y que la persona que resultó herida era una mujer adulta. La extensión de sus heridas no está clara.

 

(ABC Denver 7)

Comentarios