La 39° Conferencia General de la UNESCO se llevará a cabo en próximos días con importantes eventos en el itinerario

Del 30 de octubre al 14 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia General anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con importantes sucesos asignados en su itinerario. Entre ellos se cuentan como los más importantes: la resolución del presupuesto destinado a las actividades por un lapso de dos años y el nombramiento oficial de la exministra francesa Audrey Azoulay como directora general de la organización.

Fuente: El Economista

La conferencia contará con la asistencia de 195 estados miembros y aproximadamente 200 ministros de gobierno (estos especialmente de las áreas de educación y cultura) quienes de forma unánime se reunirán en la ciudad sede de París.

Así mismo, el martes 31 de octubre (hoy) se llevará a cabo el Foro de Dirigentes. En el cual jefes de estado y de gobierno trabajarán de forma conjunta para generar propuestas de desarrollo sostenible y asignaciones para la UNESCO ante el sistema multilateral socioeconómico del planeta; esta parte de la Conferencia General se presume de vital importancia para el desarrollo internacional pues se contará con la participación de Bakir Izetbegovic (miembro de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina), Hery Rajaonarimampianina (presidente de Madagascar) y Mohammad Sarwar Danesh (vicepresidente de Afganistán) entre sus exponentes.

 

 

A continuación algunas ceremonias, exposiciones y conferencias a concretar durante esta semana:

 

Aprobación de la candidatura presentada por Nueva Caledonia para convertirse en Miembro Asociado de la UNESCO.

 

1º de noviembre: Fortalecimiento de la rendición de cuentas en la implementación del ODS 4 – Educación 2030.

 

6 de noviembre: Presentación de las Tendencias Mundiales en la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios: 2017/18 Informe mundial.

 

6 de noviembre: Responder a la limpieza cultural, prevenir el extremismo violento.

 

10 de noviembre: La Ética de la Robótica.

 

10 de noviembre, la Conferencia General rendirá homenaje a Irina Bokova, Directora General saliente.

 

10 de noviembre, sesión y ceremonia de nombramiento de Audrey Azoulay (Francia) para el cargo de Directora General.

 

VÍA: UNESCO

Comentarios