Concierto de Surnatural Orchesta cerrará actividades del año de la Alianza Francesa de Puebla

surnaturalorchestra-pour-WEB

 

La agrupación francófona Surnatural Orchesta, reconocida por su trabajo de improvisación en el escenario con música de jazz, tocará en Puebla con motivo de los 70 años de la Alianza Francesa y de su cierre de actividades cultures del año.

El concierto será el 3 de noviembre a las 20 horas en el Zócalo de la Ciudad con entrada gratuita, cabe añadir que su presentación será después de su concierto en el Festival Cervantino el 29 de octubre.

Los organizadores del festival guanajuatense detallan que Surnatural Orchesta es una agrupación formada por 18 músicos que “dan rienda suelta a su poder creativo. Su método es la improvisación colectiva dirigida o pintura sonora que permite que en determinado momento cada músico pueda guiar a la orquesta por caminos distintos, para crear una pieza colectiva sobre un tema específico”.

Emile Flesch González, directora de la Alianza Francesa de Puebla detalla que con el concierto de Surnatural Orchesta concluye la temporada de actividades culturales de la institución que encabeza.

En 2017 la Alianza Francesa ha conseguido un proyecto cultural de gran alcance que se diferencia de otras ediciones por conmemorar su 70 aniversario.

Además destacó que el programa cultural fue gracias a la sinergia de con la Embajada de Francia en México, que permitió la llegada de artistas franceses a lo largo del año, así como con la BUAP y las instituciones gubernamentales del estado

De este modo la Alianza Francesa apoya el asentamiento de las propuestas culturales en la entidad bajo el principio de la gratuidad.

El Recital Surnatural Orchesta cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado.

 

Comentarios