Festival Ternium estrenará en Puebla documental sobre los Rollings Stones

the_rolling_stones_tiff_still_h_2016

La cuarta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla vuelve de la mano de la principal empresa siderúrgica del país, del 13 al 15 de octubre en el Museo Amparo. De este modo once películas mostrarán las últimas tendencias cinematográficas del cine latinoamericano.

Además Ternium, cuya planta industrial se encuentra en San Miguel Xoxtla, para esta edición de su festival de cine, llevará a sus vecinos y trabajadores parte del evento con una proyección de cortometrajes en el Zócalo del municipio, el día 20 de octubre a las 17:30 horas.

“El festival busca el factor humano en las películas con el fin de invitar a la reflexión del público”, señala la representante de la Fundación PROA que participa en la realización del Festival Ternium.

Por su parte el Director del Festival José Luis Solís agrega que este evento no busca premiar películas, “no es ese tipo de certámenes, este es un Festival de Festivales, con trabajos galardonados en otras premiaciones”.

Mostramos trabajos acerca de Latinoamérica, no nos concentramos en un estilo, ya que nuestro fin es la creación de públicos y fomentar la cultura cinematográfica.

En este aspecto, añade el director del festival Ternium, la cuarta edición del Evento en Puebla cuenta con trabajos galardonados y amenos para la audiencia, con cintas de los géneros de drama, animación (para niños y la familia) y documental.

El Festival Ternium, con ediciones en Europa y Sudamérica, así como en Monterrey y Puebla, tendrá tres días de proyecciones en el Museo Amparo y en el Zócalo de Puebla.

Las películas

El Museo Amparo informa que para esta edición del Festival Ternium de Cine “Llegan al Festival tres producciones mexicanas: Todo lo demás, protagonizada por Adriana Barraza y dirigida por la ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, Natalia Almada; El Vigilante, cinta de suspenso que se desarrolla en una construcción; y Tamara y la Catarina, que narra la travesía de dos mujeres solas que tendrán que convivir más de lo esperad”o.

El documental The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A trip across Latin America, proviene del Reino Unido y relata la gira que los Rolling Stones realizaron por América Latina durante dos meses. La proyección y estreno en Puebla será al aire libre en el Zócalo angelopolitano el día sábado 14 de octubre a las 19:30 horas.

Argentina muestra la película La larga noche de Francisco Sanctis, una adaptación de la novela del mismo nombre de Costantini Humberto.

Brasil está presente con El profesor de violín, una superproducción donde Laertes, un músico rechazado, tendrá una experiencia que cambiará su vida enseñando música a adolescentes de una escuela pública.

El Amparo de Venezuela narra una historia situada en 1988 en la frontera de Venezuela y Colombia donde dos hombres sobreviven a un ataque armado.

Chile muestra las producciones Rara, la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián 2016; La Once, documental sobre cinco mujeres que durante 60 años se han reunido a tomar el té; y Los niños, un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan 40 años asistiendo al mismo colegio.

Información del Museo Amparo

Cartelera

Comentarios