Bapé-Cotama-Gómez/Ofrenda de objetos comunes

expo-web-2

¿Cómo totalizar la experiencia de la pintura? Se trataría en todo caso de una estética del fantasma, de lo que no vemos, pero que en efecto nos mira. ¿Nuestro aliado? La memoria, en tanto facultad articuladora de tiempos y experiencias heterogéneas.

En “Ofrenda de objetos comunes”, Verónica Bape, Pablo Cotama y Saúl Gómez nos invitan a excavar, desde el presente reminiscente, los estratos de lo no visible en un intento por establecer una arqueología de la imagen, importando más lo que la obra trae consigo, que el discurso determinado por ellos mismos. Es en este lugar donde radica lo sintomático de la obra de arte contemporáneo, en tanto objeto e idea que nos transgrede, nos interpela y nos obliga a establecer una relación de imposibilidad; una dialéctica entre lo sensible y lo inteligible.

Adriana Alonso.

 

Esta exposición está abierta al publico a partir del 11 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2017 en la Galería de arte del CCU BUAP, la entrada es general y puede visitarse en un horario de 10:00 a 19:00, cualquier día de la semana.

 

http://www.complejocultural.buap.mx/

Información: Complejo Cultural Universitario, BUAP.

 

 

Comentarios