UNARTE albergará exposición del artista Cristóbal Sarro, Curva del olvido

unarte_iluminacion_1

 

Curva del olvido es el título de la exposición que se inaugura este jueves 12 de octubre del 2017 en la galería La miscelánea de UNARTE y que reúne una selección del trabajo más reciente del artista poblano Cristóbal Sarro.
En esta muestra, Sarro confronta las nociones de verdad por medio del dibujo arraigado en la ilustración científica utilizando algunos cuestionamientos relacionados a la memoria y el olvido: ¿qué tanto olvidamos y por qué? ¿Qué tan cercano a la verdad es nuestro recuerdo? ¿Cómo es que esta noción de verdad es indispensable para darle sentido a nuestra vida?

La Cátedra Dolores Olmedo Patiño, que cobija Arquetopia, refrenda su compromiso con las artes en México como un proceso que confronta problemas epistemológicos a través de un proceso crítico, abierto y descentralizado para consolidarse como un modelo de producción y gestión artística sostenible, recuperando el mecenazgo reflexivo para la diseminación del arte y sus prácticas. Curva del olvido es la muestra resultante de Cristóbal Sarro por su paso en esta cátedra y que se seguirá desarrollando en una residencia artística en Irán en próximos meses.

Curva del olvido se inaugurará este jueves 12 de octubre en la galería La miscelánea de UNARTE a las 19:00 hrs. El acceso al evento inaugural es abierto al público y no tiene costo. Se programarán actividades paralelas como vistas guiadas y una charla con el artista. Esta información se dará a conocer vía redes sociales en @CristobalSarro, @unartepuebla y @Arquetopia. La exposición permanecerá abierta hasta el día 17 de noviembre del 2017 en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 hrs. y sábado de 10 a 14 hrs.
Información: UNARTE

Comentarios