La pérdida de Mara Fernanda nos ha solidarizado con las demás universidades: Rector UPAEP

IMG_3456

 

 

 

 

 

 

Este día el Rector de la UPAEP, el Doctor Emilio José Baños Ardavín, dio a conocer su informe de labores como rector en el periodo 2016-2017 a la prensa, señalando que la inseguridad es un problema generalizado que afecta a los estudiantes y ha llevado a que se pierda la vida de dos este año.

Con respecto a la muerte de la joven estudiante Mara Fernanda agrega que su eco unió a la comunidad universitaria en una manifestación que acercó a la UPAEP a los estudiantes de otras instituciones.

Después de la manifestación fuimos con el mismo gobernador y le demandamos tomar acciones para robustecer los esquemas de justicia; debe haber un plan integral y una hoja de ruta.

“Esa tragedia nos acerca con los retos de la sociedad y esto lo pone en relieve”, concluye puntualizando que la desazón surgida de la muerte de Mara Fernanda: “sea un punto de inflexión para un movimiento solidario con valores”.

Por otro lado, sobre las acciones que impulsó la UPAEP con el fin de ayudar a los damnificados por el sismo destacó que tanto alumnos como maestros, en iniciativas surgidas de la misma institución y de los educandos, vieron por el bienestar de los más necesitados.

Los estragos provocados por la inseguridad y también los fenómenos naturales, han puesto al descubierto el deterioro social y moral en el que vivimos, y del que tenemos que aceptar que hemos sido parte.

Además, con respecto a las declaraciones de funcionarios de Puebla que muestran su apoyo a Rafael Moreno Valle en su intención de ser presidente de la República añade el Doctor José Baños: “es parte de su libertad política, es aceptable que muestren sus filias, pero si esas distracciones afectan su desempeño, deben dejar sus cargos”.

Por último cabe señalar que el Rector de la UPAEP el Doctor Emilio José Baños Ardavín inició su discurso destacando el trabajo de vinculación de la institución que encabeza con universidades del extranjero, permitiendo que los estudiantes cuenten con formación avalada por la Universidad de Arizona y los alumnos cuenten con opciones académicas promovidas por la Embajada de los Estados Unidos. También habló del equipamiento de laboratorios, la edificación de nuevas unidades académicas, los intercambios académicos con países de Europa, América, Asia y Oceanía y los vínculos con la NASA a través de la realización del proyecto AzTechSat-1.

En materia cultural Museo UPAEP llevó a cabo 163 eventos con más de 100 mil personas impactadas.

Comentarios