La BUAP realizará una ceremonia especial con motivo de los 50 años de la muerte del Che Guevara

che - copia

 

Combatiente en la Revolución Cubana y los levantamientos guerrilleros en Venezuela, Paraguay o Bolivia, intelectual, periodista y estratega latinoamericano, Ernesto “el Che” Guevara es hasta el día de hoy un fuerte símbolo de lucha y resistencia en defensa del Tercer Mundo.

Nacido en la provincia de Rosario (Argentina) el 14 de junio de 1928 e hijo de los aristócratas: Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. El Che Guevara entendió muy pronto, en parte gracias a sus múltiples viajes a lo largo del continente, en parte a su propio origen familiar, las grandes desigualdades sociales existentes en el territorio hispanoamericano. Su incursión en los conflictos armados de la época, especialmente el acaecido en la república de Guatemala definió su papel y legado histórico en toda Latinoamérica.

Con el propósito de conmemorar medio siglo en la muerte de esta emblemática figura la Dirección General de Difusión Cultural de la BUAP realizará el próximo jueves 12 de octubre en las inmediaciones de la Casa de las Culturas Contemporáneas de la BUAP (2 norte 1006, colonia Centro), a partir de las 11:30 hrs un evento en el que especialistas podrán compartir sus reflexiones en torno al personaje.

El itinerario también contará con música en vivo y poesía a cargo de Minerva Caballero y Jorge Chávez Palma.

La entrada es totalmente libre.

che

Comentarios