Gustavo Prado icono de la moda, entusiasta por los millennials que sacaron adelante a México tras el sismo.

Freda Rossainz
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En la presentación del libro Mextilo: memoria de la moda mexicana, de Gustavo Prado y con ilustraciones de Andonella, se mostró entusiasta el ponente, con los jóvenes diseñadores y su futuro en la moda; quedó aún más impresionado después de ver las labores de ayuda que realizaron los millennials mexicanos, tras el sismo del 19-S. Convencido de que es hora de demostrar que eso solo fue un poco de lo que se sabe hacer en México y de el gran talento que hay para crear, ayudar y llegar a muchas personas.

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Además, la ponencia y el evento tuvo la causa de juntar el dinero de venta de los primeros 200 libros, que tienen un costo de mil pesos por unidad, para ayudar a los afectados en el sismo pasado. Ya que Gustavo Prado comentó haber sido damnificado en el sismo de 1985 en la Ciudad de México, donde su edificio se derrumbó y tuvo que dormir en un parque de la colonia Roma; es por eso también su solidarización en estos momentos.

Mextilo es un libro que pasa por la historia de la moda en México, las más importantes pasarelas, fotografías de la vestimenta tan variada en cada rincón del país, los errores en la elección de modelos que no se acercan a la realidad de un mexicano y de los acontecimientos más acertados que ha impulsado la moda.

Los argumentos de él experto apuntaron hacía la necesidad de moda acercada a la realidad de un mexicano, con frases que entendamos, ilustraciones innovadoras, precios y producción que pueda llegar a más gente. Se mostró fan de marcas innovadoras como PAY´S que en mucha de su ropa y accesorios para casa, maneja símbolos de Internet o de tendencia; la línea Puta tan llamativa pero cómoda para los clientes, creaciones como las playeras de “México is the shit” y su éxito al amoldarse a las necesidades y gustos comunes.

El público, en su mayoría estudiantes en diseño de moda, mostraron empatía con Prado que a lo largo de la ponencia mostró “tips” de éxito, para ser virales, que se identifiquen con su público, que tuvieran presente que -la moda siempre tiene fecha de caducidad- y por eso hay que poner a prueba su imaginación y talento, así como la gran oportunidad de mercado en Puebla para innovar.

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