CERO IMPUNIDAD EN DELITOS CONTRA LAS MUJERES: TONY GALI

FOTOGRAFÍA-001

 

El día de ayer, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad expresó una fuerte condena a los hechos de violencia en los que las mujeres han sido víctimas por su condición de género y aseguró que no habrá impunidad en el combate a los delitos cometidos en agravio de este sector.

El mandatario declaró su apertura ante la posibilidad de que los homicidios dolosos contra mujeres sean tipificados como feminicidios, pues lo más relevante es investigar y resolver estos crímenes.

“Nuestro gobierno asume con responsabilidad el papel que nos corresponde, los exhorto a que, desde cada uno de nuestros espacios, afrontemos el reto para erradicar la violencia de género”, enfatizó.

El gobernador destacó que, como parte de las estrategias para prevenir y erradicar esta problemática, se han renovado los protocolos de atención y operación de seguridad e impartición de justicia, así como la armonización con prácticas nacionales e internacionales en materia de defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Gali Fayad  cerró con un exhorto a los poblanos para que, desde el hogar, fortalezcan los valores de igualdad; y agregó que dichos valores serán nutridos en las instituciones educativas, mediante la implementación de Civismo en las escuelas, para promover una formación que rechace la discriminación y la intimidación,  y que fomente una cultura preventiva desde temprana edad.

Comentarios