Festival Cultural de la Muerte llega al Panteón Municipal de la ciudad de Puebla

Miedo Fest

Miedo Fest

 

Celebra Compañía Artística Desempleados En Escena (CADEE) la quinta edición del Festival Cultural de la Muerte Miedo Fest 2017 que se realizará en la cuarta sección del Panteón Municipal de la ciudad de Puebla. Este año las actividades estarán programadas de miércoles a domingo, a partir del 06 de octubre al 05 de noviembre.

Miedo Fest es un festival cultural que tiene por objetivo el recordar y conservar nuestras tradiciones a través de diversas actividades culturales creadas para todo tipo de público, en un escenario único: El Panteón Municipal de la ciudad de Puebla, un lugar rico en leyendas, mitos urbanos, historia, arte y desde luego cultura.

En conferencia de prensa Julio Julián, director y coordinador de CADEE comentó que en esta edición participarán 23 actores, y cada función tendrá una duración de 1 hora aproximadamente. Además, mencionó que el año pasado contaron con la presencia de casi los 9 mil asistentes, que disfrutaron del espectáculo escénico entre poblanos, mexicanos y extranjeros.

Es un espectáculo incluyente donde recibimos a personas con cualquier discapacidad, el lugar tiene aromas como en la escena de la hechicera, esto con la finalidad de que tengan un recuerdo y puedan sentir el ambiente orgánico. Manejamos únicamente la cultura mexicana en nuestras representaciones porque estamos invadidos de otras que no son de este país; creo que debe prevalecer nuestro folclor y debemos inculcarle eso a las nuevas generaciones.

Por otra parte, Lupelena Montenegro, productora ejecutiva explicó que el público debe de respetar el lugar, así como el de tener en cuenta que es un espacio abierto por lo que deben de tener con que cubrirse de la lluvia en caso necesario.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/MiedoFest/

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/MiedoFest/

Por último, el grupo de artistas y staff está conformado por: Analu Sánchez, Mercedez Tecuapetla, Linda Castillo, Karen Cuevas, Selene Avendaño, Beatriz Carbente, Elizabeth Hernández, Arely Gárate, Edith García, Alicia Castillo, Yamanqui Cue, Hugo Velazquez, Enrique Beggar, Abdiel Degollado, José Luis Becerra,, Alvaro Titla, Ivan Castro Lima, Viko Carpinteyro, Diego Cruz Sánchez, Leonardo Melchor, y Abdiaz Juárez.

Cabe mencionar que para realizar Miedo Fest 2017, CADEE cuenta con el apoyo de diversas empresas e Instituciones entre ellas: Corazón de Brasil, Restaurante TERRA MÍA, CUREZPANTOS, Funeraria El Buen Samaritano, Foro 21.mx, Hotel Casa Abolengo, Hotel la Alhóndiga, Instituto Empresarial Hispanoamericano IEH – Escuela De Artes, Universidad de Oriente, La Oveja Negra, Heart Line, NYLO Digital, Caldos Angelita, El Borrego Feliz, Sherwin Williams OLYN Xonaca, FRANCOS Cofee & Beer, Limpieza Profunda Alejandra y PUBLIXA.

Las funciones son a las 20, 21:30 y 23 horas. Cada función tiene un costo de 100 pesos adultos y 70 pesos para niños.

22154506_619845191519385_3244407943329065243_n

Comentarios