En Puebla, asesinan una mujer cada 4 días desde gobierno de RMV: MORENA

22214993_951834711624471_1583753029_n

 

El Movimiento por la Regeneración Nacional (MORENA) emitió el día de hoy el siguiente pronunciamiento en torno al tema de la ola de violencia contra las mujeres que se vive en Puebla:

En Puebla la violencia hacia las mujeres sigue creciendo.

La noche del pasado sábado 30 de septiembre la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto de apenas 20 años de edad, fue asesinada en un supuesto asalto cuando llegaba a ver a una de sus amigas en capital poblana.

El 24 de septiembre encontraron el cuerpo sin vida de la Profesora Irais Simón Aguilar en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan; el 16 de septiembre Claudia Carolina Romero desaparecida después de salir de su casa para ir a cobrar su sueldo como niñera, cuyo caso no ha sido atendido de manera oportuna por la Fiscalía del Estado.

También el viernes 8 de septiembre Mara Castilla desapareció tras abordar un taxi privado Cabify, cuyo operador la asesinó después de violarla en un motel cercano a la casa de la joven.

En lo que va del 2017, se han registrado 88 feminicidios de mujeres inocentes que han sido presas de la inseguridad que se vive a todas horas en la entidad poblana, es el año en el que más feminicidios se han cometido en la historia de Puebla.

Lamentamos profundamente la indiferencia e ineptitud de las autoridades judiciales en Puebla, donde el “fiscal carnal” prefiere perseguir activistas sociales que delincuentes.

Cada cuatro días una mujer es asesinada en Puebla desde el Gobierno de Rafael Moreno Valle. Exhortamos a la Secretaría de Gobernación y al Gobernador del estado de Puebla para que se declaré de manera inmediata la Alerta de Género en el Estado.

Desde el 3 de mayo los Diputados Federales Poblanos de MORENA hemos exhortado a la autoridad para que resuelva y autorice la Alerta de Género. En Puebla nunca pasa nada ante la corrupción e impunidad y complicidad.

Comentarios