Director de Diario Cambio sale de la Escuela Libre de Derecho después de declarar que Mara Fernanda murió de borracha

fotomara

 

Arturo Rueda Sánchez, quien en 2015 fue exhibido en un video en el que intenta extorsionar al ex director de Bansefi, Estefan Chidiac, por 10 millones de pesos a cambio de no hacer pública una grabación personal, ha presentado su renuncia como maestro de la Escuela Libre de Derecho de Puebla después de declarar en redes sociales que la joven estudiante de la UPAEP Mara Fernanda, asesinada este mes de septiembre, fue culpable de su propia muerte.

La Escuela Libre de Derecho de Puebla, a través de un comunicado señala que el día de ayer (26 de septiembre) “el maestro Arturo Rueda Sánchez de la Vega presentó su solicitud de separación de las asignaturas Teoría del Estado y Filosofía del Derecho que imparte para atender asuntos de índole profesional, por lo que en sesión del Consejo Técnico de la Institución se determinó aceptar dicha petición”.

Esta renuncia va precedida de unas declaraciones lanzadas por el mismo Arturo Rueda, director de Diario Cambio de Puebla con respecto al asesinato de Mara Fernanda Miranda durante el programa Juego de Troles transmitido a través de Youtube el 15 de septeimbre, fecha en que fue encontrado el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec:

Lo que voy a decir es algo terrible, pero alguien lo tiene que decir: la muerte de Mara es la mitad responsabilidad de Mara y la mitad del taxista.

Además recalcó que se debió a que la joven bebió demasiado, señalando que ella y el conductor del Cabify estuvieron de acuerdo en ir a un motel:

Sólo hay dos hipótesis de cómo acabó la chica en el motel: la hipótesis de que la chica se murió del pedo en el trayecto y el chofer se aprovecha para meterle mano y violarla y para eso se la llevó al motel. O dos, se pusieron de acuerdo para ir al motel.

A lo anterior remata diciendo: “(Mara) es responsable de su muerte porque vive en un estado en que el gobierno no reacciona… Esta postura no me va hacer popular ni querido.

Comentarios