Los Patita de Perro, Juan Monedita y La Hormiga Juana comparten su música para ayudar a los damnificados

Imagen de Facebook de la página de Los Patita de Perro

Imagen de Facebook de la página de Los Patita de Perro

 

En el Barrio de Analco, a un costado e independientemente de una colecta organizada por el gobierno de Puebla, los músicos Juan Monedita, Proceso 4, Carlitos Monfil, La Hormiga Juana, Ramón Alamillo y los integrantes de la banda de rock infantil Los Patita de Perro, llevaron a cabo una recolecta de víveres a favor de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en México, para lograrlo organizaron un concierto en el que los bienhechores pudieron escuchar algunas de sus melodías y convivir con los artistas poblanos.

“Esta es una idea original de Juan Monedita, él la subió a Facebook, yo me sumé”, comenta Nacho Pata, bajista y vocalista de Los Patita de Perro. “La idea fue juntar a colegas y amigos; gente que hiciera música. Logramos unir muchos géneros, tuvimos música para niños, rock y pop”.

21752460_1311755582268327_5521253510608939106_n

A la conclusión del evento, con el día declinando y las bandas dando los acordes finales, Nacho Pata platica de las personas que seguían en el Barrio de Analco donando víveres: “A lo mejor no llegó tanta gente como público, pero en donativos logramos juntar más de una tonelada de víveres, es destacable que haya sido un evento que surgió solo de la sociedad civil y estamos muy contentos por la respuesta”.

A las 20 horas llega la camioneta para transportar los víveres, va a estar la actriz Lidia Cavazos quien tiene una sociedad civil, ellos van a llevar las cosas a Tianguismanalco.

Además el artista también platicó de la manera en que los mexicanos respondieron poco después de conocerse las consecuencias del sismo de 7.2 grados: “La reacción de la gente fue muy bonita, cosas como un terremoto tienen cosas terribles y cosas hermosas. Fue terrible la muerte de gente, la pérdida de casas; es algo que trastorna a todos, nos saca de la zona de confort; eso te hace entrar en acción de muchas formas, desde los ogetes que se ponen a robar y saquear casas, y los que son héroes anónimos. Estoy orgulloso por la forma en que reaccionó mi país, estoy orgulloso de ser mexicano y poblano”.

En este momento lo que más urge son herramientas de construcción, tanto palas como picos, cemento y varillas.

“Una de las cosas chidas que vendrán por este terremoto es que van a embellecer más a la ciudad. Espero que el gobierno y la iniciativa privada le metan dinero, pero no solo a las reparaciones, también para hacer más bonito el centro. Como vecino del centro me gusta andar por sus calles.”

Con respecto a la respuesta de las autoridades gubernamentales añade Nacho Pata: “Hasta el momento la reacción del gobierno me ha parecido bien. No tengo prejuicios si lo hace el gobierno o nosotros como sociedad civil, sólo espero que la ayuda la encaminen bien. Claro que no falta el que se ha querido montar en la desgracia de la gente pero en general ha sido buena l reacción del gobierno”.

Finalmente comenta Nacho Pata que “este concierto lo íbamos hacer en el Zócalo, pero no pude contactar a tiempo a Anel Nochebuena (Directora del IMACP), ella nos dijo que no habría problema. Pero por cuestiones de tiempo nos dieron este espacio”.

Comentarios