Brigadas de estudiantes y docentes de la BUAP viajan a los municipios afectados por sismo

22045696_1642558079101914_7630509186445747488_n (1)

 

Este día brigadas de universitarios de la BUAP acuden a una primera valoración de las edificaciones de San Francisco Xochiteopan, en la Mixteca de Puebla, quienes fueron convocados por la misma institución académica.

En el lugar del desastre, los universitarios de las licenciaturas en Arquitectura e Ingeniería Civil de la BUAP supervisaron cada uno de los edificios para diagnosticar sus condiciones y evitar riesgos. Desde el gran sismo hasta el 22 de septiembre, el Sismológico Nacional reportó 39 réplicas.

Las más de 15 brigadas de evaluación estructural arribaron a esa comunidad cerca de las 9 horas. Cada una estuvo dirigida por un académico, quien auxilió en la revisión de las casas, escuelas o edificios públicos visitados.

En esta comunidad ubicada a 20 minutos de Atlixco, edificaciones de adobe y de concreto, recientes o de varios años, de uno o más niveles, sufrieron afectaciones. El cataclismo de 7.1 grados en escala Richter no hizo distinción alguna e hizo del esfuerzo de familias enteras escombros y polvo.

Varios equipos de trabajo coincidieron que gran porcentaje de los inmuebles está en el nivel rojo de su escala; es decir, padecen de colapsos, aplastamientos, inclinaciones de elementos estructurales y hundimientos.

Información: Comunicación BUAP

Comentarios