Cumple cuatro años el programa de radio infantil “1,2,3, otra vez” en Zurich, Suiza

21397562_10210193142932641_1398208306_n

 

Con el objetivo de llegar al público infantil, entrelazando la cultura latinoamericana con la europea, es creado en el año de 2013 el programa de radio, “1,2,3, Otra Vez”, el cual es conducido por las brasileñas Lucy Strijbis y Katia Hofaker así como por la mexicana Mónica Rojas. A cuatro años de iniciada la aventura, el programa para niños, transmitido por la señal de Radio Lora en Suiza, se ha colocado como uno de los favoritos entre los pequeños, principalmente de habla hispana y portuguesa.

El programa aborda diferentes temas tales como literatura latinoamericana, derechos infantiles, pintura, música clásica y además, en las necesidades de los niños y sus padres cuando éstos viven fuera de su país de origen.

Durante el programa de aniversario, Katia Hofaker agradeció a los radioescuchas por el tiempo que han acompañado al proyecto, sobre todo a los pequeños que se interesan y participan a través de llamadas telefónicas y redes sociales.

Por su parte, Mónica Rojas, quien se integró al programa dos años más tarde, subrayó la importancia de mantener las raíces de los niños inmigrantes con sus países de origen:

Es tu identidad, y qué mejor que fortalecer tus lazos a través de la literatura, la música y el arte. Conocer tu país te ayuda a conocerte a ti mismo.

Lucy Strijbis, aseguró que “no es fácil fortalecer dichos lazos, sin embargo, a través de la lengua también se puede lograr preservar dicha identidad, de ahí que el programa sea conducido en dos idiomas: español y portugués, pero sin olvidar el suizo-alemán, que es parte importante de la cultura del país que nos ha acogido”.

“1,2,3, Otra vez” también se transmite a través de la página de internet www.lora.ch durante los Martes Latinos, a las 17 horas tiempo de Suiza, 14 horas en Brasilia, 10 horas tiempo del centro de México.

Comentarios