Principium, una exposición de la imagen que tenemos de nosotros

jiro (1)

Principio de individuación de Jiro Martínez (Puebla, 1993), parte de una necesidad vital de reconocimiento y auto afirmación del Yo. En las dos series que componen esta muestra, se pone de manifiesto un gran desafío: atreverse a mirarse de una manera distinta en la que otros nos miran. Abandonar lo convincente, la máscara, para ser uno mismo…Para perderse en el Yo.

Para el joven artista este principio se encuentra presente en la matriz de grabado y se encarna en la fuerza de expresión corporal implicada en la definición espontánea de cada trazo, y “achurado”. Muestra un proceso de abandono introspectivo, evidente en la metamorfosis experimentada por cada uno de sus personajes. Proceso que paradójicamente deriva en la pérdida del sentido de lo que implica ser uno mismo, ser él, ser Yo.

La exposición abrirá al publico el día viernes 1 de septiembre a las 20 horas en las instalaciones de Zonica en la calle 3 poniente 304, en el Centro Histórico. Además, como invitados musicales estarán: RINO Mx  y Tel No Div.

Tel No Div

Banda poblana formada por Elias alias “Fusifinguz Pop” y Aldo alias Torija “Tori”, la cual busca experimentar y musicalizar lo cotidiano y lo invisible de la vida. Algunos de los géneros que tocan son Rock/Post Trip-Hop/Shoegaze entre otros.

Zonica detall acerca de la banda: “En Tel-No-Div el artista tiene la obligación de caminar y perderse hacia sus adentros para comenzar la búsqueda impasible de los sentimientos, ideas y pensamientos más recónditos alojados en su interior. Por qué en la vida somos actores y espectadores de primera fila. Ambos a la vez, siempre sin diferencia alguna. Y no hay Telón que lo divida”.

RINO MX

A finales del 2003 Rafa Rosete  (Guitarra y Voz), Julio Panameño (Bajo) y Cosma Peppino (Batería), debido al anuncio de la posible desaparición del rinoceronte blanco de su hábitat, deciden adoptar en su nombre la palabra “RINO” e inician sus primera apariciones musicales.

jiro

Comentarios