Diez priistas van por candidatura presidencial: Gamboa Patrón

Emilio Gamboa

Ciudad de México.- Entre risas con la prensa, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reveló que son diez los priistas que buscan la candidatura presidencial de su partido, pero dijo que no puede “destaparlos” aún.

No será una definición unilateral, el partido va a tener que consultar sin duda alguna a sus gobernadores, sin duda alguna a sus senadores, a sus diputados, a sus diputados locales, a sus presidentes municipales y a la militancia. Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos ‘gallos’ para ganar la Presidencia de la República en el 2018”, dijo en conferencia.

La insistencia de los reporteros doblegó el silencio de Gamboa Patrón y accedió a valorar una lista de nombres que le mencionaron.

Sin dudarlo, reconoció que los secretarios José Antonio Meade y Aurelio Nuño están anotados.

-¿Narro?

-Está.

-¿Videgaray?

– Él ha dicho que no quiere jugar la presidencia, lo ha manifestado personalmente él.

-¿Osorio Chong?

-Está.

-¿De la Madrid?

-Está haciendo su esfuerzo, sí está. (risas)”, contestó.

 

Gamboa se descartó como candidato y no quiso confirmar si Manlio Fabio Beltrones tiene aspiraciones presidenciales; en tanto, de la senadora Ivonne Ortega señaló que está anotada, pero no tiene el apoyo de los priistas.

Una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho; pero, no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos, para poder llegar a ser la candidata del PRI en el 2018”, agregó.

Los secretarios de Estado presidenciables desfilaron esta semana en el Senado de la República, en la Plenaria del Partido Verde.

El secretario de Gobernación evitó a la prensa, mientras los de Educación, Hacienda, Turismo y Salud, no se descartaron.

(Excélsior)

Comentarios