NEOSFest abre convocatoria con apoyo de la BUAP

IMG_20170810_112423

Con el fin de fomentar la cultura cinematográfica y el trabajo de los realizadores, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), colabora en la realización del NEOSFest, “Encuentro Universitario de Videoexperimentación”, que lanza su convocatoria para invitar a los realizadores del mundo par ser parte del festival que se llevará a cabo del del 22 al 24 de noviembre en la BUAP y en Cholula.

Durante la presentación de NEOSFest el Doctor Flavio Guzmán Sánchez, encargado del Despacho de la VEDC de la BUAP, destacó la labor de la Universidad a la hora de respaldar el trabajo de los nuevos creadores alternativos de los medios audiovisuales de México y el mundo.

Así mismo Blanca Edna Alonso Rosas, directora de NEOSFest, señala que el festival nació como una forma de mostrar los trabajos de los estudiantes de las áreas audiovisuales por medio de una plataforma.

El año pasado fue nuestra primera edición en la que participaron jóvenes de 79 países con más de mil 300 videos. Con ello hicimos una muestra de videos experimentales y cortometrajes de ficción y de ese modo mostramos el talento que hay en el mundo.

Cabe añadir que de esos mil 300 trabajos menos del 10 por ciento pertenecieron a estudiantes de Puebla, aun así se contó con realizadores de la BUAP, la IBERO Puebla, la UPAEP, la UDLAP y las escuelas enfocadas en las artes cinematográficas.

Como el año anterior el certamen cuenta con dos categorías: Video Experimental para propuestas de hasta 5 minutos de duración y Cortometrajes de Ficción, la cual recibirá trabajos de no más de diez minutos de extensión.

La selección de videos que formarán parte de la muestra estará a cargo de un jurado integrado por el artista y académico Eluid Nava, el artista plástico Luis Calvo, la teórica de la cultura María Fernanda López, el sociólogo Víctor Villegas, la documentalista Adriana Durán y el cineasta Omar García.

Por último la recepción de trabajos cerrará el día 25 de septiembre de este año. Los realizadores de los videos merecedores del primer lugar recibirán una tableta digital y los segundos lugares una cámara Go Pro. Con respecto al formato de envío, documentos de inscripción, selección de los trabajos, están disponibles las páginas http://neosfest.mx y www.cultura.buap.mx y el Twitter @vedcbuap.

Neosfest también cuenta con el apoyo de instituciones como TV Azteca Puebla, Asmedia, la Universidad Iberoamericana y UNARTE.

Comentarios